Emerger

Emerger suma nuevas unidades móviles ante la alta demanda

La situación de pandemia actual ha generado una alta demanda en la atención médica domiciliaria, la emergencia y la urgencia médica

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Emerger suma nuevas unidades móviles ante el crecimiento exponencial de los servicios

Emerger cuenta con más de 25 años de experiencia en el rubro de la salud preshospitalaria, habiendo logrado una posición de liderazgo como empresa de emergencias y urgencias médicas a nivel nacional, apostando a mantener los más altos estándares de calidad y compromiso profesional.

La situación de pandemia actual ha generado una alta demanda en la atención médica domiciliaria, la emergencia y la urgencia médica. Para estar a la altura de la demanda generada, Emerger viene adecuando tanto la estructura operativa como así también la estructura dentro del call center y sala de despacho, tanto para Rosario como para el resto del país.

En las últimas semanas se ha visto incrementado exponencialmente el número de contagiados de COVID19 y han aumentado paralelamente la cantidad de personas con sintomatología de sospecha, por ello hemos incorporado 5 nuevas unidades de terapia intensiva móvil a nuestra actual flota ( la cual ya cuenta con ambulancias 4x2, 4x4, autos para visitas y moto de primera respuesta), para poder continuar dando la misma respuesta de siempre, de modo de tener como objetivo principal mantener nuestro estándar de calidad, el cual respalda nuestra certificación de normas ISO 9001.

Hemos ampliado también nuestro plantel exclusivo de médicos para la atención de telemedicina, servicio que al día de la fecha es altamente demandando para evitar la propagación de virus y para cuidar al personal de la salud que hoy se encuentra en la primera línea de batalla. Allí más de 100 profesionales no solo realizan las atenciones médicas de diferentes sintomatologías, sino que brindan contención permanente a aquellas personas que se sienten con miedo ante la posibilidad de contagio o contagiar a un familiar, información acerca de cómo manejarse ante diferentes situaciones, promoviendo la prevención como pilar fundamental en estos casos.

El Dr. Alberto Davidovich, Director Médico de Emerger comenta que en el mes de diciembre de 2019, la empresa articuló conjuntamente con el Ministerio de salud de la Nación , todo lo relacionado con los protocolos de acción ante la aparición de los primeros casos en China, ya que al tener la responsabilidad de la cobertura sanitaria en 20 aeropuertos del país , con mucha afluencia de vuelos internacionales, estar preparados para cualquier situación jugó un rol fundamental , ya que al declararse pandemia en el mes de Marzo del presente año, ya contábamos con experiencia necesaria para el manejo del traige telefónico y atenciones en domicilio. A partir de ese momento y hasta la actualidad para todas las atenciones y manejo de pacientes con covid, nos manejamos únicamente bajo los protocolos bajados por la Provincia de Santa fe, contemplando las actualizaciones que surgen de manera permanente ante el avance de la enfermedad. Todas nuestras atenciones y traslados que se realizan cuentan con los elementos de protección personal correspondientes, sino que nuestras unidades cuentan con camillas de aislamientos especiales para el traslado de pacientes confirmados o sospechosos.

Pensamos también en cuidar a nuestros afiliados directos de Emerger Salud, el prepago ambulatorio de Grupo Emerger, proporcionando un espacio exclusivo en calle 3 de febrero 2301, para la atención simultánea de quienes necesiten realizar cualquier tipo de trámite o consulta acerca de nuestros planes de salud familiares e individuales, asegurando la tranquilidad de poder contar con el distanciamiento necesario para dicha atención, resguardando las medidas de bioseguridad que corresponden y la calidez en la atención como es habitual.

Desde Emerger, la empresa de servicios de salud, entendemos la importancia de una prestación con calidad de excelencia y compromiso profesional, por lo tanto, seguiremos incrementando nuestra capacidad de modo de acompañar la demanda.

Emerger, refuerza su compromiso con la comunidad ante esta situación de pandemia que nos encontramos atravesando, recordando mantenerse en casa, reforzar las medidas de higiene en los hogares, mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas en lugares públicos y el lavado de manos de manera frecuente. Como hace ya más de 25 años, seguimos brindando servicios de emergencias y urgencias médicas con compromiso profesional y calidad en la atención.

Por más información los invitamos a ingresar a www.grupoemerger.com

En esta nota

¿Te gustó la nota?