LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la semana arranca inestable, pero se espera que el clima mejore

Según los pronósticos, hoy podrían producirse precipitaciones leves y aisladas. A partir de mañana llega una seguidilla de días muy agradables.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Un lunes con tiempo inestable y hasta con pronóstico de lluvia para las próximas horas de la mañana abre la semana post elecciones Paso. Pero según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se vienen unos días con excelentes condiciones de tiempo incluso con descenso de temperatura.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este lunes comenzó ventoso, fresco en la mañana, “pero que estará agradable por la tarde. La nubosidad irá en aumento a la tarde por el pasaje de un débil frente frío que afectó todo el norte de la Patagonia y la Cordillera y producto de esto puede haber durante la tarde noche algún pasaje de inestabilidad en nuestra zona con chances de lluvias aisladas. No será para paragüas pero habrá que estar atentos”.

Con relación al resto de la semana, Balchunas anticipó que para mañana martes “las condiciones de tiempo no serán malas, las temperaturas volverán a ser frescas, agradables. Las mínimas irán bajando entre hoy y mañana, incluso menores a 5 ó 7 grados, pero las máximas conservarían esta amplitud, superando los 19 y 20 grados. Tendremos mañanas frías, pero las temperaturas se recuperarán después del mediodía”.

“El resto de la semana la tendencia es de buen tiempo, siempre y cuando este frente frío siga su curso hacia el noreste del país, donde las condiciones son más cálidas y permiten precipitaciones. Esperamos que eso se siga dando para que las lluvias lleguen a los lugares necesarios”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario