El Mundo

No hay argentinos entre las víctimas del doble atentado en Noruega

Así lo confirmó el embajador en ese país, Juan Ortiz de Rosas, a La Tres. "Estamos en permanente contacto con la policía diplomática y hace una hora y media nos dijeron que no había argentinos entre las víctimas. Igual estamos alertas", afirmó.

Sábado 23 de Julio de 2011

El embajador en Noruega, Juan Ortiz de Rozas, confirmó que no hay argentinos entre las víctimas fatales ni entre las personas heridas en el doble atentado ocurrido ayer en ese país. Así lo afirmó esta mañana al programa Convenio de La Tres.

El diplomático fue consultado además sobre las repercuciones que tuvieron los ataques: “Es algo terrible lo que ha pasado, sobre todo en como ha impactado en la sociedad noruega. Este tipo de cosas, lo que ha sucedido, en la mentalidad de la gente no se concibe lo que ha sucedido. Han sido un par de atentados de una magnitud terrible. Dicen que hay 91 muertos, pero no hay argentinos entre las víctimas”.

“Estamos en contacto permanente con la policía diplomática y hace una hora y jmedia dijeron que no había ningún argentino muerto o herido”, manifestó el diplomático a La Tres.

“La explosión ocurrió en una zona de oficinas en el centro de Oslo, donde normalmente los argentinos que viven acá no están y los turistas tampoco van porque no hay nada de interés. Y obviamente el campamento de la Juventud del Partido Laborista no dable pensar que estuviera algún argentino. Pero estamos alerta”, agregó Ortiz de Rozas.

El diplomático se mostró cauto a la hora de evaluar las motiviciones o los autores de los ataques. “Cualquier cosa que digamos a esta altura de la investigación estaríamos especulando. Tengo que atenerme a la información oficial. Soy muy cuidadoso al respecto. De hecho han detenido a una persona. Es un ciudadano noruego. No lo dijo la policía, pero sí los medios que sería una persona con postura radicalizada. Está siendo interrogada como principal sospechoso, con asistencia letrada y la policía dijo que enfrenta cargos por terrorismo con penas de 21 años de prisión”, afirmó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario