El Mundo

Jair Bolsonaro aseguró que "los argentinos están escapando hacia Brasil" huyendo de la izquierda

El presidente de Brasil criticó al gobierno argentino disparando un tiro por elevación contra su principal adversario político Luiz Inácio Lula da Silva

Miércoles 28 de Julio de 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cagar contra el gobierno argentino, esta vez disparando un tiro por elevación contra la inquietud que genera el gira a la izquierda la administración de Alberto Fernández. "Los argentinos están escapando hacia Brasil", disparó el primer mandatario, a modo de ejemplo de lo que sucedería en su país si ganar las elecciones Luiz Inácio Lula da Silva.

Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil. Los brasileños, ¿hacia donde se escaparán?”, disapró Bolsonaro, quien advirtió que Lula solo ganará las elecciones en Brasil si hay “fraude”.

El jefe de Estado ultraderechista, investigado por la Corte Suprema por un escándalo de corrupción vinculado a la compra de vacunas contra el coronavirus, aludió a la supuesta migración de argentinos a Brasil por segunda vez en una semana, antes había hablado de la radicación de argentinos en la costa del estado de San Pablo.

No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano”, había publicado Bolsonaro en las redes sociales. Y aseguró que Lula “está en contra del voto democrático” por no apoyar en el pedido de cambio del sistema electoral con urna electrónica que rige desde 1996.

“Los mismos que sacaron a Lula de la cárcel van a contar los votos y por eso están en contra del voto electrónico controlado por el voto de papel”, afirmó Bolsonaro, quien había vaticinado que si no se introduce el voto impreso, en Brasil podría ocurrir “algo peor” a lo que ocurrió en el Congreso de Estados Unidos tras la derrota de Donald Trump. No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano”, enfatizó.

El líder de la derecha brasileña garantizó que “hace dos años no hay corrupción en Brasil”, aunque admitió que está “siendo acusado” de este delito “por una vacuna que no fue comprada”, y recordó que él sí puede caminar por el país mientras que Lula “no puede salir a tomar un trago a un bar porque es insultado y dicen que tiene el 49% de intención de voto”.

La popularidad de Bolsonaro está en su nivel más bajo desde que es presidente, 24%, por su caótica gestión de la pandemia de Covid-19 que ya dejó más de 550.000 muertos en el país y por las sospechas de corrupción en la compra de vacunas anti coronavirus.

La política y el deporte en Brasil

La medalla de plata de Rayssa Leal, la brasileña de 13 años que se destacó en la flamante competencia de sake en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también le sirgió a Bolsonaro para hacer campaña. El primer mandatario se ufanó de haber bajado los impuestos a las importaciones en los skates. Y en el mismo hilo de Twitter felicitó a la pequeña medallista, no sin antes hablar de sí mismo.

"Por haber sido incluido en los Juegos Olímpicos, el 20 de abril reduje el impuesto a las importaciones de skates de 20% al 2%. Felicito a la joven Rayssa Leal por la medalla de plata, un orgullo para todos los brasileños", escribió Bolsonaro en sus redes, y también subió una imagen con el detalle de sus políticas con relación a tarifas y otros impuestos.

Embed

En un tercer tuit, Bolsonaro también felicitó al skater Kevin Hoefler, quien también logró la medalla de plata para Brasil en la prueba individual masculina, la primera del país en estos Juegos Olímpicos. "Que este y muchos otros puedan, a través de su deporte, inspirar a muchas otras generaciones de atletas", agregó el presidente.

La prueba de skate femenino fue particularmente comentada por sus jóvenes protagonistas. Además de la plata de Leal, completaron el podio las japonesas Momiji Nishiya (oro) y Funa Nakayama (bronce), de 13 y 16 años respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario