El Mundo

Francia: los votantes de la ultraderecha no quieren a Le Pen

El vicepresidente del FN, Florian Philippot, habló de una ruptura “total y definitiva” con Jean-Marie Le Pen, pero el controvertido político está empeñado en presentarse

Domingo 12 de Abril de 2015

El 67% de los seguidores del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) quieren que su fundador, Jean-Marie Le Pen, abandone la formación, según una encuesta publicada ayer en medio de una disputa entre el veterano político y su hija y actual líder Marine Le Pen.

   Según la encuesta publicada por Ouest France, el 62 por ciento de los votantes franceses y el 74% de los seguidores del FN creen que el actual estatus de Jean-Marie Le Pen como presidente honorario del partido ultraderechista y sus declaraciones sobre las cámaras de gas nazis perjudican a la formación y frenan su incipiente caudal electoral de cara a las regionales. Marine Le Pen, actual presidenta del partido, pidió acciones disciplinarias contra su padre después de que este volviese a cuestionar la relevancia histórica de las cámaras de gas nazis. Ese tipo de afirmaciones, que pronunció por primera vez en 1987, le valieron ya varias condenas judiciales y sanciones. El vicepresidente del FN, Florian Philippot, habló de una ruptura “total y definitiva” con Jean-Marie Le Pen, pero el controvertido político está empeñado en presentarse como candidato en las elecciones regionales de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario