El Mundo

Bolsonaro lo hizo otra vez: insultó a la prensa y el video se hizo viral

El presidente de Brasil sumó un nuevo capítulo en su enfrentamiento con los periodistas. "Esta prensa de m...", disparó el primer mandatario durante un almuerzo

Jueves 28 de Enero de 2021

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, protagonizó una polémica tras filtrarse un video donde insulta y critica duramente a la prensa. El hecho ocurrió en el marco de la realización de un almuerzo en el asador Native Grill de Vila Planalto, Brasilia.

"Cuando veo que la prensa me ataca diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada, váyanse a la p... que los parió. Esta prensa de m.... Que se las metan en el c.... ¡Métanse esas latas de leche condensada en el c...!", expresó a los gritos.

El mandatario brasileño manifestó todo su enojo debido a una denuncia hacia su persona que implica el gasto de 1.800 millones de reales (aproximadamente 332 millones de dólares) en compras de alimentos el año pasado, lo cual representa el 20% más que en 2019.

Embed

Mientras Bolsonaro continuaba gritando ante los comensales presentes, también comenzó a explicar y justificar dichos gastos. Incluso dijo que el gobierno de Dilma Rousseff gastó más dinero que el suyo y que pronto le dará mas detalles a la población brasileña.

Por su parte y, según informa Metrópoles, en la nota enviada a la prensa a las 21:30 horas del miércoles (27/1) la Secretaría Especial de Comunicación Social manifestó que la Secretaría de Gestión del Ministerio de Economía identificó una “aparente inconsistencia en los gastos por fallas técnico-operativas en el llenado en los formularios y en los gastos de etiquetado”. Según el Ejecutivo, “esto elevaría erróneamente los valores que presenta la plataforma ComprasNet ”.

Jair Bolsonaro suma un nuevo choque con la prensa, con la cual no tiene la mejor de las relaciones desde hace mucho tiempo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fem_com%2Fstatus%2F1354532349405515777

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS