piloto

El hermano del piloto del helicóptero culpó a Kobe Bryant del accidente

La viuda contó que el exbasquetbolista había demandado al piloto del helicóptero por "negligencias".

Miércoles 13 de Mayo de 2020

El hermano del piloto del helicóptero que trasladaba al exbasquetbolista Kobe Bryant, quien falleció en un accidente aéreo en enero pasado, responsabilizó a la estrella de la NBA del trágico suceso ocurrido en las inmediaciones de Los Angeles.

El hermano del fallecido piloto, Ara George Zobayan, le endilgó "la culpa" del luctuoso episodio del 26 de enero pasado al otrora escolta de Los Angeles Lakers y del seleccionado de los Estados Unidos.

"Cualquier lesión o daño a los demandantes o fallecidos fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes o fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad", alegó el representante del piloto de la aeronave, según reprodujo el sitio TMZ.

>> Leer más: Trascendió un video del accidente donde murió Kobe Bryant

Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de Gianna (también fallecida en el accidente en Calabasas), había demandado al piloto Zobayan, a quien acusó de "negligencias como exceso de velocidad, a pesar de la niebla o poca precaución a la hora de evaluar las condiciones meteorológicas antes de emprender el vuelo".

Así quedó el lugar donde cayó el helicóptero de Kobe Bryant

Durante la mañana del accidente, la zona estaba cubierta por una densa niebla y la visibilidad "era muy reducida", tal como aseguraron las autoridades, horas después del siniestro.

>> Leer más: El primer mensaje de la esposa de Kobe Bryant tras el accidente

El helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló en una colina de California, cuando circulaba a 296 kilómetros por hora, según revelaron posteriores informes.

TMZ también difundió el documento legal esgrimido por la empresa Island Express, propietaria del helicóptero, para defenderse de la demanda de Vanessa Bryant.

>> Leer más: Bad Bunny homenajeó a Kobe Bryant con una conmovedora canción

Según la compañía "Kobe (Bryant) y Gianna tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares y una apreciación de los riesgos que involucra valor", de acuerdo al texto difundido

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario