#YoEscribo / chicas y chicos que escriben

Textos que invitan a descubrir la magia en todas partes

Santino Militello disfrutó la experiencia de escribir junto a sus compañeros del Colegio San Bartolomé.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Santino Militello tiene 13 años y el años pasado disfrutó la experiencia de escribir junto a sus compañeros del Colegio San Bartolomé la obra Abracadabra, que el libro de séptimo se abra, con textos en español, inglés y francés redactados por los chicos y chicas de séptimo grado.

El libro es de tapa roja y luce en su portada una bella ilustración de Ana Sánchez Valenzuela, que dibujó una galera de mago, cartas y una varita. La publicación es parte de un proyecto que el colegio realiza todos los años con las alumnas y alumnos que terminan la primaria en la institución. Entre los textos que lo tienen como coautor junto a Catalina Diez Calvo, Santino muestra el de "Magia en la cocina" y "Matemática, música, magia". Este último dice que fue el que más disfrutó porque le gusta mucho la matemática.

"Este libro —cuenta Santino— habla de la relación de la magia con la ciencia y enseña que la magia está en todos lados, solamente hay que aprender a mirar".

Santino dice que se sintió a gusto trabajando en grupo junto a sus compañeros de curso y que sus ideas queden plasmadas en el libro. Afirma que en general le gusta escribir y que para el caso puntual de "Abracadabra..." lo motivó haber podido ver junto a sus compañeros un espectáculo de magia, además de algunas lecturas compartidas en clase, como Las brujas, de Roald Dahl y Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

Embed

>> Sobre la matemática, la música y la magia

(...)"En la clase de música, vimos un video en el cual explicaba el descubrimiento de Pitágoras sobre la relación de la Música y la Matemática. Las flautas las fabricamos en base a este video. Con mucha precisión, medimos cada sorbete para que cada medida tenga un sonido diferente. Luego unimos los sorbetes con una cinta y probamos si funcionaba.

La relación que encontramos con la magia es que, sumando diferentes números, vertical, horizontal y diagonalmente, obtenemos el mismo resultado, y que utilizando fracciones podemos obtener las diferentes notas de las escalas musicales. Fue increíble poder encontrar magia donde menos lo pensamos. La magia está en todas partes, solo hay que saber aprender a mirar".

Catalina Diez Calvo, Santino Militello


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});