Educación

Arte, política y teatro, en unas jornadas Poéticas Teatrales de Rosario

Se trata del 14º encuentro organizado por la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario. Comienzan el 2 de septiembre.

Sábado 19 de Agosto de 2017

Arte, política y teatro se encuentran en la 14º Jornadas de Poéticas Teatrales de Rosario. Las jornadas comienzan el 2 de septiembre y se extenderán todos los sábados de ese mes, a las 11, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España. Están organizadas por la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

   "La temática de este año busca reflexionar sobre la relación entre el arte, la política y el teatro en los últimos 34 años de democracia", señalan los organizadores. Con este objetivo, la Escuela planea un ciclo de charlas con reconocidos intelectuales y pensadores de la cultura nacional como la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González; el sociólogo, investigador y ensayista Horacio González; el filósofo y analista político Juan José Giani y el abogado, periodista y militante de Derechos Humanos Eduardo Jozami.

   Asimismo, las Jornadas Poéticas proponen un espacio de creación e investigación teatral cuyo fruto es un montaje teatral experimental, dirigido por los egresados. "Este año, tenemos el placer de contar con la dirección de dos jóvenes y talentosas egresadas como son Julieta Pretelli y María Eugenia Ledesma, y la coordinación general del reconocido y polifacético Gustavo Maffei, también egresado de nuestra escuela", anticipan los promotores de estos encuentros, sobre los que agregan que el montaje teatral contará con la participación de cuarenta actores en escena y será presentado en el Centro de Expresiones Contemporáneas con entrada libre y gratuita.

Se trata del montaje teatral experimental "34 años de democracia" que se presentará el miércoles 27 de septiembre, a las 20. "¿Sería oportuno pensarnos donde estamos parados en esta democracia? A través de escenas de obras de autores argentinos, realizaremos una recorrida a mano alzada por los últimos años de democracia. Un collage de imágenes impregnadas de historia. Un recorrido furioso por los sucesos más significativos de los últimos 34 años de democracia en la Argentina", anticipan sobre la puesta en escena.

Para más información sobre las jornadas ingresar en www.escueladeteatroytiteres.com.ar También se puede consultar en la sede de la Escuela de Teatro y Títeres, de Viamonte 1993, teléfono 4728538.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS