Edición Impresa

Un hermano internado y otro preso tras una pelea con tijeras

Luego de una violenta discusión, un hombre de 45 años fue detenido por causarle a su familiar de 33 una profunda herida en una axila.

Martes 23 de Julio de 2013

Una discusión entre dos hermanos en una casa del barrio Nuevo Alberdi terminó de manera dramática cuando comenzaron a agredirse con una tijera y uno de ellos debió ser internado con una perforación en el tórax, mientras que el otro resultó herido en forma más leve y finalmente fue detenido bajo acusación de intento de homicidio.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 14 en una casa de Bouchard al 3100 donde viven cuatro hermanos.

Según narraron fuentes policiales, los dos que se agredieron mutuamente, de 33 y 45 años respectivamente, comparten la misma pieza y habían comenzado a discutir por la mañana. Pero al parecer la tensión fue en aumento hasta que, a la hora de la siesta, la situación se tornó más violenta y comenzaron a agredirse con una tijera.

La policía intervino tras un llamado a la central del 911 que daba cuenta de que en el lugar se encontraban dos personas apuñaladas. Según relató un vocero de la subcomisaría 2ª, con jurisdicción en el lugar, al llegar los uniformados se encontraron con dos hombres "tirados en el patio delantero del domicilio, con una pérdida abundante de sangre".

Como la ambulancia tardaba en llegar, según el vocero, los dos hermanos fueron trasladados en un patrullero hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En una sala de ese centro asistencial quedó internado Emiliano Rodrigo Cabral, de 33 años, con un neumotórax a raíz de la herida de arma blanca que sufrió en la axila izquierda. Si bien no estaba grave, ayer iba a ser operado por la lesión.

Su hermano Ricardo Fernando Cabral, de 45 años, fue asistido por una lesión en la región cervical y quedó detenido en la seccional, acusado de tentativa de homicidio.

Ayer a la mañana fue trasladado a Tribunales para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Instrucción Nº 1, que interviene en el caso.

Sin testigos. "El motivo de la discusión se desconoce, hubo una discusión entre ellos a la mañana temprano y a las 14 fue la pelea", agregó el investigador. Según indicó, ambos trabajan como changarines y no hubo testigos de la pelea, pese a que en la misma casa viven otros dos hermanos, un varón y una mujer mayores de edad.

Los hermanos refirieron que ambos se agredieron con una tijera que no fue secuestrada por la policía.

De oficio

Si bien el hombre que quedó internado manifestó que no quería accionar penalmente contra su hermano, la gravedad de las lesiones que sufrió ameritan una intervención de oficio por parte de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS