Edición Impresa

Tres heridos, uno grave, por la disputa a tiros entre dos familias

Hubo cinco detenidos. En la seccional 15ª había constancia de un tiroteo entre los mismos rivales. Incautaron una pistola y dos revólveres.

Lunes 01 de Abril de 2013

Una reyerta a balazos entre dos familias del barrio Itatí terminó con tres heridos, uno de ellos de gravedad, y cinco personas detenidas. Los motivos del incidente en esta zona humilde del sur de la ciudad no fueron precisados.

El incidente se desató cerca de las 10.30 en un callejón paralelo a Rodríguez en la intersección con Juan Canals. Allí se levanta un racimo de viviendas precarias. A esa hora los miembros de la familia H. y los de la familia C. volvieron a trenzarse en una de las grescas rutinarias que mantienen, según dijeron los vecinos. En la comisaría 15ª hace unos meses ya había quedado constancia de un similar incidente anterior.

Ayer a la mañana todo comenzó como una pelea a trompadas pero los decibeles de la disputa escalaron. Los grupos rivales buscaron armas de fuego y en la cuadra se desató una tormenta de tiros. A raíz de la balacera resultaron baleados Mauricio H., de 27 años, y Sergio C., de 35. El muchacho de 27 años fue alcanzado por tres proyectiles. Uno le atravesó la rodilla izquierda, otro el hombro y otro tiro le perforó el glúteo. Sergio C. llevó la peor parte. Un tiro le impactó en la zona pélvica y también recibió una cuchillada a la altura del abdomen. Fue operado en el Hospital de Emergencias, y, según el vocero policial, su estado es grave.

A su vez, Ariel H., de 36 años se "dislocó" un hombro. Fue atendido en el Heca, donde lo enyesaron, y quedó detenido en la seccional 15ª.

En medio de la reyerta, un llamado al 911 alertó a la policía. Efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron a la escena del episodio y detuvieron a Ramón H., de 71 años y padre de Ariel y Mauricio. "Este hombre dijo que salió en defensa de los hijos", explicó el portavoz policial. Le secuestraron una escopeta calibre 16.

Sangre en el cuchillo. También fueron apresados Sergio C., de 16 años; Nahuel C., de 15 —los hijos de Sergio C.— y Pedro C., de 32 y tío de los adolescentes. El quinto detenido fue identificado como Darío José M., de 28 años. "Al parecer tiraron los dos menores", comentó la fuente consultada. Los policías también incautaron dos revólveres calibre 32 y una pistola del mismo calibre. También fueron hallados dos cuchillos. Uno fue encontrado con manchas de sangre en el auto en el que habían trasladado a uno de los heridos al Hospital de Emergencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS