Edición Impresa

Tras una persecución recuperan moto policial robada

Aquel día el efectivo resistió el atraco y los ladrones le dispararon al menos cinco veces con una pistola calibre 9 milímetros, una de cuyas balas lo alcanzó en el muslo izquierdo.

Sábado 14 de Diciembre de 2013

Tras una persecución de más de 15 cuadras por las calles de barrio Ludueña, efectivos de la comisaría 12ª lograron recuperar una Honda Tornado color negra que le habían robado a un efectivo de la ex Drogas Peligrosas el martes pasado, a las 21.55, en inmediaciones de Pampa y Fraga, en el barrio Villa Urquiza.

Aquel día el efectivo resistió el atraco y los ladrones le dispararon al menos cinco veces con una pistola calibre 9 milímetros, una de cuyas balas lo alcanzó en el muslo izquierdo. El vigilante, quien reviste el cargo de cabo y vestía de civil, logró salvar su vida al refugiarse en una vivienda de Cullen al 1500 y ya recibió el alta médica.

La moto es una de las que el gobierno provincial entregó hace un par de meses a la sección Inteligencia de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la policía santafesina para que su personal se movilizara por los barrios sin despertar las sospechas.

Por las calles. El jueves, pasadas las 20, el móvil de la seccional 12ª patrullaba al mando del subjefe Alvaro Rosales, cuando en las inmediaciones de Esquiú y Garzón observaron una Honda Tornado negra sin patente. El conductor de la moto tomó por Garzón hacia el oeste y persecución en la que la Tornado le sacó varios cuerpos al Chevrolet Corsa policial. Los motociclistas doblaron en Barra, luego en Gorriti hasta llegar a Perú. Entonces tomaron por esta última hacia el sur. Las fuentes consultadas indicaron que la moto cruzó la esquina con Junín, por la que circulan varias líneas de colectivos, a más de 140 kilómetros por hora.

Los motociclistas doblaron en Rafaela, la calle que corre paralela a las vías del ferrocarril. Intentaron subir con la moto el terraplén y circular por las vías, pero como no pudieron dejaron el rodado tirado y corrieron hasta el asentamiento que está en la zona más empobrecida de Ludueña. Si bien los policías intentaron en un primer momento darle alcance, al fracasar en el intento optaron por secuestrar el rodado que le habían sustraído el martes por la noche al cabo de la ex Drogas Peligrosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS