La ruta provincial 90 recorre parte del extremo sur de la provincia, en un trayecto de escasos 160 kilómetros, desde Villa Co nstitución, cruzando la autopista Rosario-Buenos Aires y hasta su empalme con la ruta nacional 8, a pocos kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto. Esa sola reseña da nota clara de la importancia de dicha ruta y del uso permanente que de ella se hace. El grado de deterioro y abandono de la misma hace sospechar que su estado no es accidental. Los usuarios tenemos todo el derecho a pensar que es intencional. No se explica, si no, cómo puede atentarse, de ese modo, contra la seguridad de quienes hacen uso de la misma. Entre ellos me incluyo. A menos que exista alguna razón inimaginable, la autoridad de Vialidad Provincial debe preguntarse si está dispuesta a cargar con la responsabilidad de cualquier accidente - roguemos no sea fatal - que pueda ocurrir como consecuencia de lo señalado. El tramo emparchado hace muy pocos años, hasta el cruce de Santa Teresa, ha entrado, nuevamente, en estado de deterioro y camino a la destrucción. Me permito sugerir que si el erario provincial no tiene suficientes recursos para rehacer por completo, eficazmente y en breve plazo, dicha ruta, una alternativa posible es rehacerla, por tramos, en un plazo de 6 a 8 años, hasta su total recuperación.























