Edición Impresa

Policía retirado baleó a una pareja de asaltantes

El hecho que pudo haber tenido un trágico final se produjo alrededor de las 3.10 del viernes frente al domicilio de Las Heras 1245 de la vecina ciudad.

Sábado 07 de Diciembre de 2013

Un agente retirado de la Policía Federal repelió a tiros un intento de robo que sufrió en la puerta de su casa de la localidad de Pérez y como consecuencia de la balacera hirió a un hombre y una mujer, sospechosos de ser los delincuentes que lo abordaron con la supuesta intención de ingresar a la vivienda donde el hombre habita junto a su familia.

   El hecho que pudo haber tenido un trágico final se produjo alrededor de las 3.10 del viernes frente al domicilio de Las Heras 1245 de la vecina ciudad. Allí, según indicaron voceros de la Unidad Regional II, vive Mario Angel I., de 67 años y policía federal retirado.

   De acuerdo a la versión preliminar, la situación se produjo en momentos en que el ex agente regresaba a su casa a bordo de su auto particular, un Ford Fiesta. Al detenerse frente a su domicilio notó que desde las sombras de la noche salieron a su encuentro un hombre y una mujer luego identificados como Claudio M., de 35 años, y Paula R., de 26, ambos oriundos de la localidad de Correa.

   Según el testimonio de la víctima, el hombre amenazó al ex policía con una pistola calibre 22, la cual esgrimió con claras intenciones de robo. Entonces don Mario reaccionó ante la amenaza y los gritos de la pareja de ladrones.

Armado. Sin mover su auto ni planificar huir de la puerta de su propia casa, Mario Angel I. no dudó en extraer de la guantera de su vehículo la pistola calibre 9 milímetros con la que le disparó a la pareja de asaltantes.

   Fue entonces que se produjo un intercambio de disparos que terminó con los supuestos ladrones heridos tras recibir tres certeros disparos. Dos fueron a dar contra Claudio M., que recibió heridas en en el tórax, ambas con orificio de salida, por lo que fue derivado directamente al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

   En tanto la mujer, Paula R., se resguardó detrás de un árbol pero no pudo evitar recibir un disparo que le impactó de lleno en la espalda, concretamente en la clavícula izquierda. La bala dejó un orificio de salida y la chica fue trasladada al Hospital Provincial del Centenario donde quedó internada en estado resrevado.

   Una vez que la balacera finalizó, Mario I. se comunicó con el 911 y poco después explicó a los policías que llegaron hasta su casa todo lo que había ocurrido además de entregar el arma utilizada para repeler el asalto.

   Anoche los pesquisas de la Unidad Regional II estaban sorprendidos porque la pareja de ladrones es oriunda de Correa, en jurisdicción de la Unidad Regional XVII (con asiento en San Lorenzo),por lo que se pidió a la policía de esa localidad los posibles antecedentes penales de los sospechosos heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS