El municipio de Venado Tuerto inauguró un circuito de salud de 1.700 metros con 12 postas de ejercicios en el tramo de la avenida Jorge Newbery comprendido entre la calle 26 de Abril y el acceso al cementerio.
El municipio de Venado Tuerto inauguró un circuito de salud de 1.700 metros con 12 postas de ejercicios en el tramo de la avenida Jorge Newbery comprendido entre la calle 26 de Abril y el acceso al cementerio.
Las estaciones se ubican en este trayecto saludable y permiten que quienes utilizan este circuito de manera habitual para ejercitarse, puedan armarse una rutina diferenciada entre principiantes y avanzados, ya que los carteles tienen detallada la intensidad o cantidad de repeticiones a realizar, dependiendo del nivel de preparación o estado físico de cada uno.
Si bien esta ceremonia estaba prevista para la semana pasada, debido a las lluvias se postergó y recién ahora se procedió al simbólico corte de cintas con la presencia del intendente, José Luis Freyre; la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda; la directora de Deportes, Marcela Traverso; el concejal Pedro Bustos; el presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias, Eugenio Debonis; integrantes de la comisión vecinal de barrio Rivadavia; profesores de educación física y vecinos.
El subsecretario de Espacios Públicos, Patricio Marenghini, destacó la tarea realizada y el compromiso del municipio en jerarquizar los espacios públicos. A su vez convocó a toda la ciudadanía a utilizar estas postas de manera responsable y cuidadosa.
Por su parte el intendente Freyre dijo que "esta es una iniciativa que se tomó desde la cartera de Espacios Públicos, en conjunto con Deportes, sumando la propuesta de vecinos y con la colaboración de las Cooperativa de Obras Sanitarias".
Aprovecharlo y cuidarlo. La directora de Deportes, Marcela Traverso, señaló que "es un circuito que puede ser utilizado por todos los venadenses y debemos aprovecharlo y cuidarlo entre todos.
Estas postas están pensadas como un complemento a la actividad física que habitualmente desarrollan en este sector, donde principalmente se asiste a correr o caminar, pudiendo ahora hacer los ejercicios localizados planteados y que están muy bien explicados en cada cartel".
Por su lado, el concejal Pedro Bustos, remarcó que "el primer consejo es el chequeo médico y el examen antes de iniciar una actividad, ya que existen personas con factores de riesgo. Estas postas están diseñadas para reforzar la actividad aeróbica con ejercicios para fortalecer cada parte del cuerpo".