Edición Impresa

Futbolistas de Unión de Santa Fe e hinchas de Colón presos por "una broma" armada

Tres jugadores del club tatengue y seis simpatizantes de Colón fueron detenidos por disturbios en la calle, donde uno de los futbolistas exhibió una réplica de arma de fuego.

Sábado 23 de Noviembre de 2013

Tres jugadores del club Unión de Santa Fe y seis simpatizantes de Colón fueron detenidos tras protagonizar disturbios en la calle, donde uno de los futbolistas exhibió una réplica de arma de fuego.
  Voceros policiales de la capital provincial informaron que el hecho se produjo a las 2.30 de ayer cuando efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban por avenida Freyre al 2500, en la zona sur de la ciudad, y advirtieron que los ocupantes de dos vehículos intercambiaban insultos de auto a auto y que, desde uno de ellos, se exhibía un arma de fuego.

   Los autos, un Ford Fiesta y un Volkswagen Senda, fueron interceptados por la patrulla y requisados, momento en que la policía encontró una réplica de pistola calibre 9 milímetros cargada con balines.

   Los jóvenes que ocupaban los autos, de entre 19 y 26 años, resultaron ser tres jugadores juveniles del planel profesional del club Unión y seis simpatizantes de Colón, rivales históricos del fútbol santafesino.
  La policía identificó a los jugadores de fútbol como Emanuel Brítez, Sebastián Cavallero y Francisco Farías, mientras que los hinchas de Colón son Luciano Bonomo, Alexis Igamuti, Gastón Rodríguez, Damián Bidonez, Patricio Arrúa y Martin Alberto.

   Los nueve demorados fueron imputados de las contravenciones de “actos turbatorios y molestias” como así también “exhibición de elemento contundente”, y una vez que prestaron declaración recuperaron su libertad. Al hablar antes los investigadores, todos los inculpados coincidieron en afirmar que “se trataba de una broma”.

   Ayer a la mañana, el coordinador de divisiones inferiores de Colón, el ex futbolista Pablo Morant, aclaró que los detenidos “no tienen ningún tipo de relación con el fútbol de la institución”. Mientras que desde Unión se emitió un comunicado en el cual se sostiene que “no existió denuncia hacia ninguno de los jugadores y que ninguno de ellos estuvo detenido ni arrestado, solo fueron trasladados bajo para declarar sobre un hecho del cual fueron víctimas por parte de jóvenes que vestían camisetas del otro club de la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS