El Rotary Club Rosario Oeste intensifica sus actividades de servicio
Hoy, a las 16, serán recibidos por el secretario de salud en el Cemar, donde se realizó la última gran donación de este grupo de servicio social
4 de agosto 2022 · 03:15hs
Luego de las complicaciones que impuso la pandemia por el coronavirus, los integrantes del Rotary Club Rosario Oeste vuelven a intensificar sus actividades en la ciudad. Siempre apuntando a acciones contra el hambre, contra la pobreza, al bien común y a la inclusión social, tratando de mejorar las condiciones de la gente humilde, las tareas de este grupo solidario cobran mayor valor en este contexto de necesidades que multiplica la crisis económica y social. Esta tarde, a las 16, en el Cemar(Moreno y San Luis), donde funciona la última donación importante, serán recibidos por el secretario de Salud local, Leonardo Caruana.
A ese efector le donaron un equipo de 80 mil dólares, para detectar ceguera por retinopatía diabética. Y allí concurrirán junto al gobernador de ese distrito del club (Germán Castellani), con quien luego recorrerán la escuela Madre Teresa de Calcuta, donde realizaron obras y mejoras. Y, por la noche, realizarán una reunión y cena en el salón La Dulce, del Jockey Club (Córdoba y Wilde).
Una jornada especial
“Para nosotros es una jornada muy importante, porque tendremos la visita del gobernador del club. Con la pandemia, el año pasado casi no vino, y su presencia ahora nos motiva mucho”, contó el actual presidente José Ellena, quien recordó que “la última donación de instrumental importante fue al Cemar de Rosario. Es un instrumento de 80 mil dólares, y por eso nos reuniremos ahí”.
A su turno, Ernesto Pangia, definió al Rotary Club como “una de las instituciones de servicio más importantes del mundo. Tiene 117 años y lo integran más de 1.300.000 personas”. Y precisó: “Trabajamos en ayuda humanitaria, sobre programas en niñez, adolescencia, educación, salud, discapacidad, ancianidad, y ahora agregamos protección del medio ambiente. Estamos cerca de las necesidades de la gente, por eso trabajamos en conjunto con hospitales, dispensarios, escuelas, instituciones religiosas, y centros sociales”.
En tanto, Arnaldo Bearzotti, comentó que “también tenemos 24 chicos becados por nuestro club. Estamos muy vinculados y hemos realizado obras y mejoras muy importantes en más de 15 escuelas de la ciudad”.
Y, para finalizar, Vitalio Giordano, subrayó: “El Rotary es un espacio de servicio hacia la gente que tiene más necesidades”.