Edición Impresa

Desbaratan una banda de mujeres dedicada a la venta de drogas

Nueve mujeres detenidas y el secuestro de 1,600 kilo de marihuana, 300 gramos de "alita de mosca", un arma de fuego, balanzas de precisión y dinero en efectivo fue el resultado de una serie de...

Viernes 06 de Diciembre de 2013

Nueve mujeres detenidas y el secuestro de 1,600 kilo de marihuana, 300 gramos de "alita de mosca", un arma de fuego, balanzas de precisión y dinero en efectivo fue el resultado de una serie de allanamientos realizados por pesquisas de la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas en tres barrios de la ciudad. Fuentes policiales aseguraron que en el procedimiento "se desarticuló una banda dedicada al fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes" comandada por un travesti.

La investigación que culminó ayer fue conducida por el fiscal federal Mario Gambacorta y estuvo a cargo de la Brigada Operativa II de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones. "Fueron tres meses de escuchas, filmaciones y observaciones sobre un búnker que funcionaba en Doctor Riva al 2700, en el barrio Alvear", dijo el jefe de Drogas, comisario Sergio Gorosito. "Así se comprobó que en el lugar se comercializaba droga y que eran varias las mujeres que integraban la organización, cada una de ellas con un rol diferente. Estaba quien la fraccionaba, quien la trasladaba, quien la vendía", dijo el oficial.

En ese marco, el fiscal pidió al juez federal Carlos Vera Barros las órdenes de allanamientos para ocho domicilios, lo que se realizó entre miércoles y jueves.

Lo primero que allanaron los policías fue el búnker de Doctor Riva al 2700, una precaria construcción de material y chapa montada sobre la vereda en la que no se halló droga ni gente, "lo que no implica que no haya funcionado como punto de venta como quedó registrado en la investigación y en un allanamiento hecho en octubre del año pasado cuando fueron detenidos dos menores en el lugar", dijo Gorosito.

Tras ello los pesquisas allanaron una casa ubicada frente al búnker en la que vive Ramona Dilma A., de 48 años y madre de la jefa de la banda, quien tenía un pedido de captura desde el mencionado procedimiento del año pasado.

En barrio Acíndar. Desde allí los policías fueron a una vivienda de Laguna del Desierto al 3800, en el barrio Acíndar, donde se domicilia Romina Anelei A., una travesti de 28 años que según los investigadores es la líder de la organización. En esa casa no sólo estaba ella sino también otras cinco mujeres que también fueron presas. Son la madre de Romina, Ramona Dilma A.; Valeria Pamela A., de 21 años y encargada de la distribución de la droga; Daiana Ayelén A., de 18 años y responsable de controlar la rotación de personas en el búnker; Melina Ayelén O., de 21 años y a cargo del fraccionamiento de la marihuana; y Sabrina Soledad P., de 22, quien habría cumplido la misma labor.

Asimismo, en una vivienda de pasaje Villar al 200, en el barrio La Tablada, la policía detuvo a una menor de 16 años que estaba a cargo de atender el búnker y a su madre, María Angélica G., de 45 años, por la tenencia de una pistola Browning calibre 9 milímetros con su numeración limada y con un cargador de 13 balas y otro de repuesto con 7 proyectiles.

Finalmente, los pesquisas allanaron una casa de Colón al 4000 sin resultados para la pesquisa, otra de Ayacucho al 4000 donde apresaron a Leila Estefanía A., de 23 años y vendedora de la organización; y un departamento en un complejo Fonavi de Callao al 3900 donde se secuestraron 300 tubitos de alita de mosca (cocaína de máxima pureza), unos 4 mil precintos plásticos para envolver las bochas de droga, papel para la fabricación de porros y nailon para armar las bochitas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS