Edición Impresa

Chris Cain, el guitarrista y sucesor de Albert King

El norteamericano compartirá escenario del Gran Salón (5º piso de Plataforma Lavardén) con los bonaerenses Nasta Súper y Caburoblus, que adelanta su próximo disco.  

Sábado 20 de Abril de 2013

Los amantes del blues tienen este sábado una cita imperdible. El guitarrista norteamericano Chris Cain -para muchos, heredero de Albert King-, junto a Nasta Súper, banda de Buenos Aires, y la banda local Caburoblus, que adelantará temas de su próximo disco, compartirán esta noche desde las 21.30 el escenario del Gran Salón (5º piso de Plataforma Lavardén), Sarmiento y Mendoza.

   Hoy en día los guitarristas de blues más jóvenes son Stevie Ray Vaughan, Robben Ford y Chris Cain, quien con una voz que recuerda a BB King y una gruesa guitarra Gibson, con el sonido de Albert King, está forjando un estilo único.

Con voz profunda y cálida tiene la madurez y la autenticidad de los músicos de blues, muchos años mayores que él. Su pasión y la intensidad son una mezcla de ascendencia griega de su madre y su padre negro.

“Recuerdo que cuando era niño, mi papá solía cortar el césped con música de Muddy Waters. Siempre hubo música en nuestra casa, Ray Charles, BB King, Freddie King, Albert King, todos los grandes. Cuando miro hacia atrás, estuvo muy bien”, recuerda.

   Su primer disco, “Late Night City Blues” (1987) obtuvo cuatro nominaciones W.C. Handy Blues Award , incluyendo la de guitarrista del año. Dan Forte de “Guitar Player Magazine “, dijo: “Un álbum debut impresionante, un guitarrista de primera clase”. Sus siguientes trabajos, “Cuttin Loose” (1990) y “Can’t Buy a Break” (1992) recogió una larga lista de premios y reconocimientos. En agosto de 1995, grabó su cuarto disco, “Somewhere Along the Way”, recopilando música original de blues sofisticado, funk, jazz y gospel.

   Cain estará acompañado de Nasta Super, la banda porteña formada a principios de los 90 por el guitarrista Rafael Nasta, quien es uno de los referentes del blues en Argentina, contando con un estilo propio y dedicado al blues moderno.

   La apertura estará a cargo de Caburoblus, la banda liderada por el bluesman rosarino Caburo, con Willy Echarte en guitarra, Pachi Castaño en bajo y Pupe Barberis en batería.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS