Edición Impresa

Cae conocido ex barra de Central con un arma y detectan un búnker

Investigando un arrebato, personal de la seccional 14ª y de la TOE allanó ayer dos casas, en una de las cuales se vendía droga. Es Elvio "Cato" Molaro, de 47 años. Secuestraron 6.500 pesos, bochas de marihuana y cocaína. Hubo otros dos detenidos.

Lunes 01 de Abril de 2013

Un antiguo miembro de la barra brava de Rosario Central de 47 años y con varios antecedentes delictivos fue arrestado ayer a la mañana en el marco de un operativo en el cual se halló un búnker de venta de drogas y se incautaron armas de fuego. El procedimiento, realizado por personal de la comisaría 14ª en dos viviendas del barrio Ludueña, fue producto de un allanamiento realizado tres días antes en el cual se habían encontrado varias armas, municiones y una moto robada.

Elvio Omar "Cato" Molaro intentó resistirse cuando el personal de la Tropa Especial de Operaciones (TOE) irrumpió ayer sorpresivamente en la casa que habitaba en Felipe Moré al 100 bis. "Intentó manotear un revólver calibre 32 pero por suerte lo redujeron antes", confió una fuente policial allegada al procedimiento que culminó con la captura del barra de Central y la incautación de droga.

Jueves. La caída de Molaro fue consecuencia de una serie desencadenada a partir del robo de una cartera a una mujer en el barrio Belgrano. Según comentó un vocero policial allegado al caso, ese arrebato perpetrado por ladrones no identificados desembocó en un allanamiento realizado el jueves pasado en el pasaje Elpidio González al 2000, en los bordes del barrio Ludueña.

"Se estableció como posible que los elementos robados estuvieran en una vivienda de esa cuadra, así que se la allanó con una orden del Juzgado de Instrucción Nº 2", sostuvo el portavoz consultado. En este sentido, y si bien el procedimiento fue negativo en relación con lo que se buscaba, en la casa requisada se encontraron una pistola nueve milímetros de origen español con dos cargadores compatibles y 25 proyectiles de ese calibre.

También se incautó una pistola calibre 22 con un cargador, seis cartuchos calibre 32 y ocho cartuchos de escopeta. Asimismo, se secuestró una moto Honda C90 que había sido robada el pasado 3 de marzo en jurisdicción de la comisaría 12ª.

Según el vocero, luego del operativo el juez de Instrucción Nº 3 Luis María Caterina ordenó la detención de dos hombres que estaban en la vivienda allanada: un hombre de 37 años identificado como José M. y su suegro, de quien no trascendieron datos.

Domingo. A partir del allanamiento del jueves santo los investigadores establecieron que las armas incautadas podrían ser propiedad de Elvio Molaro, al que "sospechaban de pertenecer a la banda que integraban los hombres arrestados en primer lugar", sostuvo una fuente allegada a la causa. Así, con apoyo de la TOE, el personal de la seccional 14ª volvió a realizar ayer un procedimiento en jurisdicción de la 12ª.

Fue alrededor de las 7.30 de ayer, cuando los efectivos llegaron con una orden de Caterina a dos viviendas en la cuadra de Felipe Moré al 100 bis. En una casa ubicada al frente fue arrestado Molaro y se incautó un revólver calibre 32 con cinco cartuchos.

Posteriormente, los uniformados fueron a otra casa en el interior de un pasillo. "En ese lugar no se hallaron más armas pero se encontró una habitación que parecía ser un búnker de venta de drogas", señaló el vocero consultado, y detalló: "Tenía una puerta de chapa verde y un hueco en una pared similar a los que se usan como boca de expendio. También se escuchaban ruidos que daban a entender de que adentro había alguien, pero nadie abría la puerta".

Quiosco. Cuando el personal de la TOE logró, con mucha dificultad, abrir la puerta de chapa verde los uniformados advirtieron que estaba reforzada por cuatro barrotes, pero además esa no era la entrada al búnker. "La habitación estaba subdividida. Una vez abierta la puerta verde había otra más, casi al ras del piso, por la que se accedía al quiosco", explicó el portavoz policial.

Luego de forzar la abertura restante, los efectivos ingresaron al lugar donde encontraron a Jesús D., de 32 años, atendiendo el puesto de venta de drogas. Según las fuentes consultadas, en el recinto se hallaron 307 bochas de marihuana y 86 de cocaína. Además se secuestraron alrededor de 6.500 pesos en efectivo y se arrestó a una muchacha de 18 años por pegarle a una agente del Comando Radioeléctrico.

Al cierre de esta edición los detenidos se encontraban a disposición del juez Caterina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS