Economía

Miércoles de lucha por obreros de Vassalli, Oil y estaciones de servicio

El cambio de año encuentra al mercado de trabajo de Rosario acosado por una nueva oleada de despidos. la onflictiva situación se expresará con contundencia mañana, cuando los trabajadores de Vassalli marchen al Ministerio de Trabajo para evitar nuevas cesantías en esa fábrica de cosechadoras.

Martes 26 de Diciembre de 2017

El cambio de año encuentra al mercado de trabajo de Rosario acosado por una nueva oleada de despidos. la onflictiva situación se expresará con contundencia mañana, cuando los trabajadores de Vassalli marchen al Ministerio de Trabajo para evitar nuevas cesantías en esa fábrica de cosechadoras. El mismo día, en San Lorenzo, obreros del petróleo realizarán un abrazo simbólico a la refinería Oil Combustibles en defensa de las fuentes laborales. Impulsados por el mismo temor, los empleados de estaciones de servicio pararán desde las 12 si antes no se firma un acuerdo con los empresarios del sector para evitar cesantías.

El supermiércoles de lucha sindical se alimenta de una dramática ola de despidos que incluyó, la semana pasada, las más de 30 cesantías ordenadas por el gobierno nacional en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán. Entre octubre y noviembre, Unilever cesanteó a 65 trabajadores. Hace dos semanas, la UOM de Rosario denunció el riesgo laboral que corre el 15 por ciento de los trabajadores de pequeñas y medianas industrias.

Por lo pronto, en el marco del conflicto en Vassalli, los trabajadores marcharán mañana por la mañana desde Avenida Pellegrini y Ovidio Lagos hasta la esquina del Ministerio de Trabajo provincial .

Vassalli anunció ya su decisión de despedir a 52 obreros el 1º de enero, un día después de que finalice el acuerdo firmado con la provincia para no efectuar cesantías. La empresa recibió ayuda de Ministerio de Producción, el año pasado, par a salir de sus crisis.

El mismo día, el gremio petroelro Supeh organizará un abrazo simbólico a la refinería San Lorenozo, ubicada en el kilómetro 331 de la ruta 11. Es en defensa de 400 puestos de trabajo que hoy están en riesgo por la posible quiebra de Oil Combustibles, propietaria de esa empresa.

Por último, el gremio que representa a los empleados de estaciones de servicio de la provincia activará un paro desde el mediodía de mañana, si no hay acuerdo con la cámara que nuclea a los empresarios expendedores de combustible durane una audiencia que se realizará temprano en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato reclama que se firme la prórroga de un acuerdo antidespidos firmado para preservar 700 fuentes laborales en el marcdo de una dura crisis de rentabilidad del sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario