Economía

Mayoraz: "El gobierno nacional relegó a las provincias"

El diputado provincial reclamó la creación de la Sociedad del Estado

Martes 23 de Febrero de 2021

El diputado provincial Nicolás Mayoraz presentó un proyecto de ley para que Santa Fe no relegue su injerencia directa en las decisiones sobre la hidrovía: “El gobierno nacional convirtió a las provincias en meras consejeras en lugar de protagonistas de un proyecto estratégico para el futuro de Santa Fe”.

Ayer se realizó el primer encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía en Rosario. Para el constitucionalista, quedó a la vista de todos que el presidente destruyó el verdadero federalismo. “A través del decreto 949/20 hizo desaparecer inexplicablemente la Administración Federal Hidrovía Sociedad del Estado a la que hacía mención el acuerdo del 29 de agosto de 2020 firmado por las mismas provincias que hoy participaron del Consejo”, dijo.

Según Mayoraz, el presidente modificó sustancial y unilateralmente el Acuerdo Federal de la Hidrovía y “redujo la verdadera injerencia que podrían tener los Estados provinciales involucrados al de meros consejeros”.

“También quedan muchas dudas sobre el estratégico canal Magdalena, que busca integrar el circuito nacional de transporte fluvial y que estaba previsto en el acuerdo”, señaló. Y remarcó que, aunque por resolución del Ministerio de Transporte se haya creado la Unidad Ejecutora Especial Temporaria que se hará cargo de este tramo clave, “en el decreto presidencial se impulsa la traza del canal de Punta Indio que favorece claramente al Puerto de Montevideo y perjudica, además del federalismo, el desarrollo productivo”.

Por esto, el diputado impulsó junto a su bloque Vida y Familia un proyecto que le encomienda al gobernador bregar por el cumplimiento del acuerdo federal y fundamentalmente constituir la Administradora Federal de la Hidrovía S.E..

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS