Economía

Los precios subieron 3,6% en Santa Fe

De esta forma, durante el último año el IPC acumuló un incremento de 50,6%, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos

Sábado 19 de Junio de 2021

En Santa Fe los precios aumentaron 3,6% durante mayo, informó ayer el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). De esta forma, durante los últimos doce meses el Indice de precios al consumidor (IPC) acumuló un incremento de 50,6%, mientras que en los primeros cinco meses del corriente año la suba en la provincia se ubicó en 22,5%.

El alza mensual se ubicó unos puntos por encima de la medición nacional. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una inflación del 3,3%

Entre las principales subas se destaca el incremento del 4,8% en el rubro “transporte y comunicaciones” en relación al mes anterior, seguido por “vivienda y servicios básicos” con una alza del 4,5% y “atención médica y gastos para salud” con 4,3%.

En el segmento “alimentos y bebidas”, que impacta directamente en el valor de las canastas básica y familiar, registró un incremento del 3,4%. En tanto, el rubro esparcimiento registró subas del 2,9%, el precio de la indumentaria aumentó 2,7%, equipamiento y mantenimiento del hogar 2,5% y educación 2,1%.

Dentro del rubro alimentos y bebidas las mayores la mayor suba la registró el tomate redondo con un alza del 21,6%. Otros incrementos significativos tuvieron la harina de trigo (7,8%) y la yerba (5,4%).

En la provincia mayo marcó un alza de 3,5% y se convirtió en la baja más pronunciada del año, abril y marzo habían registrado un alza de 4,3%, febrero 3,7% y enero 4,8%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario