Economía

Los estacioneros de Shell se rebelan

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Marcelo Robasio, planteó a la Secretaría de Comercio Interior la posibilidad de cambiar de bandera a las estaciones con la marca Shell, debido a la caída de ventas que registran por sus precios al público.

Miércoles 23 de Enero de 2008

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Marcelo Robasio, planteó a la Secretaría de Comercio Interior la posibilidad de cambiar de bandera a las estaciones con la marca Shell, debido a la caída de ventas que registran por sus precios al público.
  Así lo informaron fuentes de la cartera a cargo de Guillermo Moreno, quien se reunió ayer con Robasio para analizar la situación del mercado de los combustibles luego de la baja de precios registrada la semana pasada en las redes de YPF, Petrobras y Esso, a instancias de la Secretaría.
  Según una fuente gubernamental “las estaciones de la marca Shell habría bajado las ventas más de 50% y se están quedando afuera del negocio”.
  Robasio explicó que “la baja de precios por parte de YPF y Petrobras y algo más tarde de Esso provocaron una migración de demanda de combustible a esas marcas, lo que incluso generó algunos problemas de abastecimiento con esas petroleras, que se esta normalizando”.
  En este contexto, el directivo detalló que “expendedores de bandera Shell expresaron a la entidad que se sienten desamparados por su petrolera, que se mantiene en silencio de radio”. Al respecto, el directivo señaló: “Vamos a insistir por un contacto con la petrolera en estos días en procura de una respuesta”.
  No obstante, admitió que en la reunión con Moreno quedó planteado que “si algún expendedor decidiera desvincularse de la petrolera, manifestando su decisión de finalizar su relación contractual, la Secretaría se encargará de que ese expendedor tenga normal abastecimiento con otra”.

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