Economía

Los aceiteros dispusieron una huelga nacional por los despidos en Cargill

"Es por tiempo indeterminado", afirman desde la Federación. Comenzó a las 18 con una concentración frente a las puertas de la empresa en Villa Gobernador Gálvez.

Jueves 17 de Mayo de 2018

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) lanzó un paro por "tiempo indeterminado" a partir de las 18 para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos en las plantas de la empresa multinacional Cargill, ubicadas en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca.
Paralelamente, y como parte del plan de lucha, desde el Sindicato de Aceiteros de Rosario convocaron a los trabajadores de todas las plantas de la zona a concentrar en las puertas de las fábricas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear a partir de las 18.
Esta medida se determinó luego de que el sector empresario no asistiera a la audiencia estipulada esta tarde en el Ministerio de Trabajo, por lo que resolvieron dar inicio al plan de lucha con esta huelga nacional de aceiteros.
"Los trabajadores aceiteros y desmotadores de todo el país le decimos a la multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la comisión gremial interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales", señalan desde la comisión directiva de la Federación.
A esto se le suma la falta de pago de varias empresas adheridas a la CIARA que no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $ 26.987 para el 15 de mayo pasado.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});