Economía

La recaudación municipal creció un 30% promedio en el primer semestre del 2013

La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, remarcó el buen nivel de actividad económica en la ciudad y un crecimiento en la recaudación aunque "no en el caso de tasa en el que hubo ajustes particulares", aclaró.

Martes 03 de Septiembre de 2013

La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, remarcó el buen nivel de actividad económica en la ciudad y un crecimiento en la recaudación de "aproximadamente un 30 por ciento promedio".

Hablando de recaudación, y comparando el primer semestre de este año contra el mismo período de 2012, la funcionaria dijo: "Venimos con un crecimiento de aproximadamente un 30 % promedio, no en el caso de tasa en el que hubo ajustes particulares, y es un buen desenvolvimiento", señaló.

"Medimos en sectores, lo está haciendo la Secretaría de la Producción con una serie de indicadores económicos, un buen desenvolvimiento de la actividad económica, puntualmente en algunos sectores, por ejemplo comercio y servicios tienen un buen desempeño", dijo Irízar en "Código binario", de Somos Rosario.

"La ciudad claramente tiene una actividad muy comercial y muy ligada a servicios, que es lo primero que ajustan los consumidores en caso de crisis, o sea la salida, lo cultural, lo gastronómico", explicó la secretaria.

Y abundó que "cuando hay un buen nivel de actividad económica y sumado a esto el turismo que no es menor, genera esta situación de buen desarrollo en la actividad económica de la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario