Economía

La marca japonesa Asics se va de la Argentina

La empresa de artículos deportivos deja el país por un cambio de estrategia pero deja como representante a Dass Argentina, firma que también comercializa los productos de Fila y Umbro

Martes 15 de Diciembre de 2020

La firma japonesa de ropa deportiva Asics se va de la Argentina debido a un cambio de estrategia global que buscaba reemplazar distribuidores con subsidiarias, por lo que eligió como representante exclusivo a Dass Argentina a partir de 2021.

La marca Asics, cuyo nombre es el acrónimo de la frase latina anima sana in corpore sano, es decir "alma sana en cuerpo sano", se instaló en el país en 2017 y ya había establecido un acuerdo comercial con la empresa argentina debido a que tenía a su cargo la fabricación de indumentaria y calzado, actividad que también le permitió sellar acuerdos similares con otras firmas.

En ese sentido Dass suma una marca más ya que localmente estaba abocada a la comercialización de productos Fila y Umbro.

El convenio rubricado entre Asics y Dass faculta a la empresa nacional a tener bajo su cargo la atención de los actuales clientes de la marca japonesa como así el trabajo de potenciar y ampliar la producción y distribución de los diferentes artículos deportivos.

Dass Argentina asumió un compromiso global de sustentabilidad laboral y del negocio a largo plazo, y complementar el abastecimiento con producción nacional en la fábrica que tienen en la ciudad misionera de Eldorado.

El abanico de productos Asics incluye zapatillas para running, tenis, pádel, vóley y SportStyle, indumentaria como tops, remeras, shorts, trajes de baño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS