Economía

Horas desesperadas para los trabajadores de Oil Combustibles

El diputado nacional Luis Contigiani advirtió que la provincia "está a punto de perder uno de los eslabones más importantes del complejo petroquímico" debido a la crisis de Refinería San Lorenzo.

Martes 13 de Marzo de 2018

El diputado nacional Luis Contigiani advirtió que la provincia "está a punto de perder uno de los eslabones más importantes del complejo petroquímico" debido a la crisis de Refinería San Lorenzo. El legislador se reunió ayer con los trabajadores de la empresa, que está paralizada. Por otro lado, el defensor del pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, se comprometió durante una reunión con dirigentes gremiales petroleros a hacer gestiones a favor de la reactivación.

Contigiani aseguró que "no se puede permitir" la pérdida de 400 empleos y directos y la pérdida de uno de los eslabones más importantes del complejo petroquímico.

El sábado, por pedido del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), filial Rosario, el defensor del pueblo de la provincia de Santa Fe participó de un encuentro convocado por los trabajadores de la refinería.

Desde la semana anterior Oil no cuenta con stock de combustibles para abastecer a su red de estaciones. Así, resigna un mercado de 2,5 millones de litros diarios a manos de sus competidores.

Frustrado el acuerdo de aprovisionamiento con la rusa Lukoil, la empresa negocia ahora con Pampa Energía y la holandesa Trafigura, dueña de Puma, nuevos convenios para mantener abastecida de naftas y gasoil a su red comercial.

Conflicto en Cargill

La crisis de la industria santafesina tras el cambio de política económica nacional entró en un nuevo capítulo. A las cesantías e incumplimiento en Vassalli, la agonía de Mefro Wheels y Refinería, se suman los despidos con los que quiere avanzar Cargill. Hoy se realizará en el Ministerio de Trabajo la última audiencia antes de que finalice la conciliación obligatoria.

"Ante la intransigencia de la empresa, reafirmamos el espíritu de lucha y la unidad del movimiento aceitero en pos de la reincorporación de los compañeros despedidos", señalaron desde el gremio aceitero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario