Con la intención de ofrecer a la ciudadanía ropa y calzado de calidad a precios accesibles, se lanzará en pocas semanas el plan "Ropa para todos".
Entrevistado por "La barra de Casal" de La Tres, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, aseguró que se trata de un acuerdo de la entidad y empresarios textiles para poner en el mercado ropa de primeras marcas al alcance de todos los sectores.
En este sentido, el titular de la entidad que nuclea a la cadena de valor agrotextil argentina explicó que las primeras conversaciones entre los empresarios del sector con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzaron en la gira que la presidenta Cristina Fernández realizó a principios de año en Indonesia, Yakarta y Vietnam. En aquellos primeros encuentros hablaron "de los precios de la ropa en los shoppings".
Meloni recordó que hace dos años y medio atrás, y en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) realizaron un relevamiento sobre las quince marcas de ropa más renombradas, a fin de determinar cómo se conformaba, por ejemplo, el precio de un jean de 600 pesos. "Demostramos que el costo industrial de la prenda era del 15 o 20 por ciento nada mas respecto al que se exhibe en la vidriera", por lo cual "con 100 pesos se puede hacer el jean más caro que se le ocurra", contó.
El empresario explicó entonces que "hay un costo grande del desarrollo de la marca, adentro del cual están las diseñadoras, el diseño, los empleados, el costo comercial del desarrollo de la marca y el marketing".
"Ropa para todos". Ante este panorama, el plan "Ropa para todos" apunta a que calzado, jeans, pantalones, remeras y camisas se puedan vender —a precios populares— en hipermercados, "para que la gente no tenga que ir a determinadas zona particulares" para comprarlos. Respecto de la calidad de los productos, señaló que "hay cinco fábricas de tela en el país y que surten a las distintas marcas".
El titular de Pro tejer estimó además que los detalles —como las marcas, la cantidad y distribución— estarán definidos "entre una semana y diez días", a fin de que "para mediados del mes que viene empecemos a aparecer" en los supermercados con estas ofertas.



































