Economía

El gremio del vidrio cerró paritaria a seis meses: 10 por ciento

El Sindicato del Vidrio cerró su paritaria nacional con un aumento salarial del 10 por ciento para todas las categorías para el período de abril a octubre.

Viernes 20 de Abril de 2018

El Sindicato del Vidrio cerró su paritaria nacional con un aumento salarial del 10 por ciento para todas las categorías para el período de abril a octubre.

Los acuerdos semestrales son una característica de ese gremio. En marzo venció la paritaria pactada en octubre del año pasado. "En octubre veremos el nivel de inflación y evaluaremos qué resignificación salarial corresponde a nuestros trabajadores", dijo Marcelo Ayimen, secretario general del gremio en Rosario.

Por otra parte, la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun) acordó ayer el aumento salarial para 2018, que alcanzará el 15 por ciento en cuatro cuotas e incluirá una cláusula de revisión para diciembre.

En la audiencia también se acordó aplicar la cláusula gatillo correspondiente a 2017 en un 2,66 por ciento y que se pagará de forma retroactiva a febrero.

En el caso del conflicto salarial bancario, la negociaciones entre la representación paritaria de la Asociación Bancaria (AB) y los directivos de las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) pasaron ayer a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

"Ante un compromiso de las cámaras de superar la actual situación a partir de la modificación positiva de su criterio se mantienen intensas conversaciones", afirmó La Bancaria en el comunicado.

Despidos en Agroindustria

En tanto, el Ministerio de Agroindustria de la Nación despedirá 330 empleados a partir de hoy en el marco del plan de "reestructuración" encarado por la cartera que dirige Luis Etchevehere.

El 50 por ciento de los despidos será en la Capital Federal y el resto en las delegaciones de las provincias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario