Economía

Deuda: Lifschitz se reunió con Frigerio

Miércoles 21 de Febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió ayer con los ministros del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, para gestionar personalmente importantes convenios y seguir el estado y avance de obras comprometidas para la provincia de Santa Fe.

"Con el ministro Frigerio hablamos sobre la deuda de coparticipación que tiene sentencia de la Corte Suprema de Justicia, y se comprometió a elevarnos en los próximos días una propuesta formal de pago", explicó Lifschitz.

"Además, repasamos algunos temas pendientes como el financiamiento de viviendas en nuestra provincia, la ejecución del acueducto San Lorenzo, una importante obra de provisión de agua potable, o las obras de cloacas que se están llevando adelante en San José de la Esquina. Estas últimas, a pesar que tienen un cofinanciamiento de Nación, no se ha hecho efectivo aún y hablamos sobre cómo regularizar esa situación", explicó.

Por otra parte, con Dietrich el gobernador repasó "el ritmo de las obras viales que están comprometidas en la provincia de Santa Fe y que todavía no han comenzado", dijo.

"Hablamos sobre la situación de la ruta nacional Nº 11, y le manifestamos nuestra preocupación por haber sido sacada del Plan Nacional de Autopistas, al igual que la RN Nº 7 en Rufino", detalló. Además, "en el caso particular de la ruta 11, le trasmitimos nuestra preocupación por la pérdida de la concesión y la consiguiente pérdida de trabajo de 140 trabajadores del norte de Santa Fe", agregó el mandatario.

Al respecto Dietrich ratificó la decisión tomada, "para ellos eso no tiene marcha atrás" sostuvo Lifschitz.

Finalmente, Lifschitz informó que hablaron sobre los aeropuertos de la provincia: "Lo pusimos al tanto de las obras que realizamos en Sauce Viejo por 250 millones de pesos, y las que estamos ejecutando en Rosario con una inversión de más de 1.000 millones de pesos", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario