La Región

Dictarán talleres de especialización en oficios en Carcarañá

Panificación, metalúrgica, huerta y electricidad son las opciones que podrán elegir jóvenes de entre 16 y 30 años para especializarse laboralmente. En una segunda etapa se pretende formar una empresa donde todos tengan voz y voto y producir productos de calidad que se vendan en el marcado

Miércoles 20 de Enero de 2021

Con el objetivo de fortalecer el trabajo, el centro comunitario “Eva Perón” de la Municipalidad de Carcarañá, lanzó el plan Santa Fe Más, un programa destinado a personas de entre 16 y 30 años y que ofrece estos cuatro talleres de especialización en oficios.

El programa apunta a generar mano de obra calificada y nuevos puestos de trabajo. Además del dictado de los cursos “hay una segunda etapa de acompañamiento de los egresados ayudándolos a crear una unidad socioproductiva, es decir, una empresa colaborativa donde todos tengan voz y voto y un producto apto y de calidad que se venda en el mercado”.

El Intendente Miguel Ángel Vázquez, afirmó que con la especialización en oficios se busca “fortalecer tres culturas; la del trabajo, la educativa, y la deportiva” siendo que los participantes además realizarán actividades recreativas en piletas y canchas del Parque Sarmiento con miras a potenciar los lazos interpersonales y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Amira Habib, Secretaria de Acción Social, remarcó que los participantes podrán tener en el municipio “un lugar de protección y de contención donde encuentren en nosotros lo que necesiten”. La presentación del programa se realizó en el lunes pasado en el Parque Sarmiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS