Información general

"Dale que lo vas a matar, vos podés", la arenga de los rugbiers

Lo contó Tatiana, la encargada de las redes sociales del boliche frente al que mataron a Fernando Baéz Sosa, que vio la agresión.

Martes 21 de Enero de 2020

La encargada de manejar las redes sociales del boliche Le Brique de Villa Gesell, frente al que un grupo de jóvenes rugbiers mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, fue testigo del ataque. Su testimonio fue clave para esclarecer cómo fue el crimen.

“A eso de las cinco y media de la madrugada yo salí del boliche y lo vi a Fernando que estaba sentado, rodeado de sus amigos. En ese momento aparecen estos chicos y empezaron a pegarles, de la nada”, contó a TN Tatiana, de 17 años.

La joven contó que había patovicas enfrente de la disco y policías en la esquina, pero que ninguno de hizo nada para detener a los agresores. Ella misma trató de interceder para que dejaran de pegarle y también terminó golpeada.

"Eran una máquina de golpear, no les importó nada", contó la community manager del boliche, quien relató que en el lugar había "pibes inconscientes -más inconscientes que ellos (los rugbiers)- gritando ‘pegale dale, lo vas a matar, dale que vos podes'".

También aseguró que un chico de camisa blanca gritó “llevalo de trofeo”. Entonces, uno de los que le pegaba le dio la última patada en el piso. "Después de eso no se levantó más”, recordó Tatiana, visiblemente conmovida.

"Tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada”, agregó la joven, quien afirmó que los agresores, después de haber asesinado a Báez Sosa, se fueron caminando como si nada hubiera pasado. "Nadie los frenaba ni les preguntaba nada", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario