Cultura

Apareció un nuevo número de la revista cultural Barullo

La ya tradicional publicación rosarina presenta como nota principal la excéntrica historia del embalsamador japonés Katsusaburo Miyamoto

Martes 14 de Septiembre de 2021

Barullo, larevista cultural de Rosario cuyo número 16 acaba de aparecer, reproduce un capítulo de la excéntrica historia del doctor Katsusaburo Miyamoto publicada en el libro Mi obra maestra, de Horacio Vargas. “Teresa le pide que siga comprando la mayor cantidad de drogas para sus preparados de conservación de cuerpos, pero le ruega, en la habitación del primer hospital público de Rosario, que esta vez haga algo por ella: «Conserva mi cuerpo cuando muera, preséntalo al mundo como tu obra maestra»”.

miyamoto-animales-embalsamados-su-casa-la-calle-riobamba-coleccion-chiavazza-archivo-fotografia-la-escuela-superior-museologia.jpg

Dibuja aventuras que viajan por el mundo y lo sitúa como uno de los artistas de referencia dentro de la siempre vigente escuela argentina de la historieta. Leandro Arteaga traza un perfil exacto del gran dibujante Eduardo Risso.

“La voz da la bienvenida. Nos dice que ese sábado vamos a recibir la vacuna AstraZeneca, que como efecto podemos sentir un malestar, quizás una febrícula. Que claro que podemos tomar una copa o dos de alguna bebida alcohólica, y que si presentamos malestar después de alguna copa de más, eso ya no califica como efecto adverso. Dice que recibir la vacuna no representa algo extraordinario sino que es lo que a los Estados les corresponde, porque como ciudadanía estamos ejerciendo nuestro derecho a la salud pública (…). La que habla con micrófono en mano es Emilse Belletti, jefa provincial de Enfermería del Ministerio de Salud de Santa Fe”. Fragmento de la crónica de Paula Imhoff sobre un día en el vacunatorio de la ex Rural.

En este número escriben además Sebastián Riestra, Juan Aguzzi, Miguel Roig, María Fernanda Trebol y Diego Mauro. El Tomi ilustra un cuento de Ebel Barat y Juan Linch presenta su ensayo fotográfico. Y por si fuera poco, la revista viene acompañada con un disco de jazz regalo del sello BlueArt Records en el marco de su vigésimo aniversario.

Barullo está a la venta en kioscos de diarios y revistas y librerías de Rosario. Más información en www.barullo.com.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario