..

Crimen de Chiara: "Tenemos que ver si el menor está ocultando a otros partícipes", dijo el fiscal

Aseguró que el novio de la chica y principal acusado por el asesinato "falsea la verdad" y que "hay cuestiones que no se corresponden con lo que dice que habría ocurrido".

Martes 12 de Mayo de 2015

El fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, a cargo de la causa por el crimen de la joven Chiara Páez, dijo que el menor detenido como principal sospechoso “falsea la verdad" y que el trabajo ahora será descubrir "si está ocultando a otros participes”.

En conferencia de prensa, el fiscal Sinópoli confirmó que la reconstrucción que se realizó esta mañana en la casa del joven de 16 años, que era novio de la víctima, se hizo en base al testimonio del adolescente, quien confesó la autoría del hecho poco antes de ser detenido.

“Al menor se le pidió que reconstruyera el hecho, de lo que se observa que existen de su discurso muchísimos elementos coherentes con lo que dice, pero también hay cuestiones que no se corresponden con lo que dice que habrían ocurrido y las circunstancias que estaría falseando son trascendentes, a nuestro entender”, señaló Sinópoli.

“Falsea la verdad y ahí tenemos que ver si está ocultando a otros participes”, indicó.

El fiscal Mauricio Clavero ratificó esta tarde que permanecerán detenidos los cuatro adultos que fueron arrestados, junto a un adolescente, por el asesinato de la chica de Rufino. Dijo que el joven quedó a disposición del juez de menores Javier Prado y los otros cuatro mayores (madre, padrastro y abuelos) continúan detenidos y serán indagados en las próximas horas.

Clavero aseguró que tiene “entendido” que el novio de la víctima confesó ser el homicida, en referencia a la declaración que el chico de 16 años formuló ante el juez Prado.

Funcionarios judiciales y policiales realizaron esta mañana la reconstrucción del crimen de Chiara Páez, que fue encontrada en la noche del domingo enterrada en la casa de su novio.

La medida, que se realizó ante la presencia del principal sospechoso, se concretó a pocas cuadras del lugar en el que cientos de personas participaban de la misa y el sepelio en el Cementerio de Rufino con el que despidieron a la chica, que se encontraba embarazada en el momento de ser ultimada.

El juez Prado participó de la reconstrucción que se realizó en la casa de la familia del joven, situada en San Martín al 800 de Rufino, donde se encontraba enterrado el cuerpo de Chiara.

La medida se realizó en medio de una importante presión en la comunidad local, donde en las últimas horas se llamó a una marcha de silencio en reclamo de justicia por la chica, que está prevista para las 19.

Si bien el adolescente confesó la autoría del crimen, las principales dudas pasan por la forma en la que llevó a cabo el asesinato y posterior entierro de los restos en el patio de la propiedad.

Es que la importante contextura física de la joven, que habría muerto tras sufrir numerosos puñetazos, y del principal acusado, incrementan las sospechas sobre la eventual participación de terceros.

Por otro lado, trascendió que durante un allanamiento en la vivienda policías secuestraron palas, ropa de la víctima y un colchón manchado con sangre en la vivienda donde se encontró el cuerpo.

Chiara había desaparecido en la madrugada del domingo, cuando visitaba a unas amigas, y su cuerpo fue encontrado a última hora de la noche de la misma jornada, luego que su novio se quebrara y confesara la autoría del crimen, además del lugar en el que se encontraban sus restos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS