..

Con generadores propios, afirman que no habrá cortes de luz en Venado

Venado Tuerto.— A pesar de los anunciados cortes de energía eléctrica programados por la EPE en suelo santafesino durante este verano, en esta ciudad las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) dijeron que no sufrirá grandes cortes. La falencia será cubierta con los generadores propios que tiene la entidad...

Martes 08 de Enero de 2008

Venado Tuerto.— A pesar de los anunciados cortes de energía eléctrica programados por la EPE en suelo santafesino durante este verano, en esta ciudad las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) dijeron que no sufrirá grandes cortes. La falencia será cubierta con los generadores propios que tiene la entidad. Además la CEVT recibirá 12.500 lámparas de bajo consumo para ser cambiadas por las tradicionales en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía lanzado por el gobierno nacional en diciembre.
  El anuncio fue hecho por el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, quien aseguró que “se va a garantizar el servicio eléctrico a usuarios residenciales y empresas de la ciudad”. No obstante podría haber algunas restricciones en el sector fabril, aunque confían solucionarlas y ocasionalmente habrá cortes provisorios a residenciales.
Consumo y sin cortes. No obstante, las autoridades locales aclararon que en los últimos días de calor intenso el consumo creció mucho, superando en un 10% los índices de la temporada 2007. Pese a ello no se producirán cortes importantes en Venado Tuerto.
  Las autoridades de la EPE anunciaron la posibilidad de cortes por la gran demanda que se suma a la crisis energética. Ayer hubo varios reiterados en ciudades como Casilda y Villa Constitución. Pese a ello Venado cuenta con grandes generadores de corriente que pueden suplir los cortes programados.
  Desde la CEVT recomiendan a los usuarios tomar ciertas precauciones tales como evitar el derroche de energía. Esto significa no prender lámparas en vano o evitar el uso abusivo de aires acondicionados. Se pidió que los equipos estén programados a 24 grados.
  Corradini explicó que “los anuncios de probables cortes a nivel provincial se hacen porque existe esa posibilidad que deriva de una situación de escasez, ya que el sector eléctrico está complicado en lo relacionado con la producción. La demanda se ha acercado mucho a la oferta y la situación no mejoró con respecto a los últimos años”.
  En rigor la falta de energía eléctrica se originó en los últimos años como consecuencia de la reactivación del sector fabril producida a partir del 2003.
  A esto hay que agregarle que en el último año se incorporaron a los hogares argentinos alrededor de un millón de equipos de aire acondicionado lo que significó un aumento considerable en el aumento de energía.
  En esta ciudad se sintió la crisis a mediados de año. Corradini comentó que “el pico máximo de consumo y potencia se produjo en junio. Por eso hubo restricciones y es probable que estos valores se repitan este verano aunque cambia el escenario”. Luego agregó que “el principal problema del invierno era la falta de gas, ya que estaba destinado en su mayor parte al consumo domiciliario. El gas estará disponible para generar más electricidad en las usinas”.
Inversiones. Corradini resaltó que “en Venado se hicieron todas las inversiones para prever este exceso en la demanda y estimamos que no tendríamos que tener inconvenientes”.
  Además dijo: “De nuestra parte hicimos todo como para que el servicio esté garantizado para la ciudad. Repotenciamos subestaciones, agregamos conductores y contamos con la central generadora. No tendríamos que tener sobresaltos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario