La ciudad

Ciudad Futura recuerda a Eduardo Trasante con un acto virtual, a un año de su asesinato

Será a las 19 por el canal de YouTube de ese espacio político. El ex edil fue asesinado en su domicilio de San Nicolás al 3600

Miércoles 14 de Julio de 2021

Este miércoles se cumple el primer aniversario del asesinato del pastor evangélico y ex edil Eduardo Trasante, muerto de un disparo en su domicilio de San Nicolás al 3600 por dos desconocidos. Hoy, el espacio en el que militaba Trasante, Ciudad Futura, lo recordará con un acto virtual a las 19 a través de su canal de YouTube.

"El día que entraron a la casa del Edu, hace un año, se llevaron su vida. Pero sus sueños, la ciudad por la que él peleó sigue presente en cada uno de todos quienes lo conocimos y caminamos junto a él", precisó Ciudad Futura en un comunicado.

"Mientras la causa que investiga el asesinato está paralizada después de incurrir erráticamente en móviles e hipótesis inverosímiles, desde las cárceles se sigue decidiendo sobre la vida y la muerte de todos los demás. Luchar por justicia por el Edu para nosotros y nosotras no es solo continuar insistiendo en el ámbito judicial para que la investigación avance hasta que caiga el último de los responsables. Es también retomar su ejemplo y continuar su pelea por una ciudad libre de desigualdad y violencias", agregan desde ese espacio.

trasante.jpg

Bajo el lema "Lo que Eduardo sembró", el acto contará con testimonios de vecinos de distintos barrios de Rosario por los que caminó incansablemente Eduardo, como asimismo el de su viuda, Carolina Leones, y el acompañamiento de otros compañeros y compañeras de militancia y familiares de víctimas.

>> Leer más: Asesinaron al ex concejal Eduardo Trasante en su casa y frente a su familia

"No bajar nunca los brazos, ni rendirse jamás. Por eso mañana, cuando se cumpla un año de su partida, lo vamos a recordar conversando con hombres y mujeres en los que el Edu dejó una marca, en los que sembró la necesidad de dedicar parte de su tiempo a la suerte de los demás", finalizaron desde Ciudad Futura.

El asesinato de Trasante

El ex concejal Eduardo Trasante fue asesinado el martes 14 de julio de 2020 en su casa en la zona de San Nicolás al 3600 cuando desconocidos le pegaron un tiro en presencia de su familia.

El también pastor evangélico fue atacado por dos personas que tras golpear la puerta de la vivienda fueron atendidos por la esposa, a quien obligaron a llevarlos hasta su esposo, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza delante de su familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario