Firmat y Argentino, en cuartos de la Liga Deportiva del Sur

Hay dos lugares vacantes y cinco candidatos a una fecha del final
8 de junio 2022 · 04:45hs

Los tradicionales rivales firmatenses se aseguraron un puesto en los 4º de final del Apertura. El rojo como el mejor, en el puesto 1. El cuevero está segundo pero su posición puede cambiar. Quedan dos lugares y una fecha: los pelean Ítalo Argentino, Independiente de Bigand, San Martín de Pavón Arriba, Los Andes de Alcorta y Eduardo Hertz de Villa Mugueta. Ellos ya tienen, de mínima, un lugar en 8º de final, igual que Atl. Acebal y Sp. Bombal. Quedan 3 lugares y 5 candidatos.

Liga Totorense: el Apertura ya dio a sus semifinalistas

Eran los candidatos, lo merecieron por lo hecho en todo el Apertura y por eso se quedaron con un merecido pasaporte a las semifinales del año con los dos mejores del Clausura. Dieron el paso de manera distinta, pero nadie puede discutirles que lo hayan logrado. Le costó más a Sportivo Rivadavia, pese a que fue local en San Genaro igualó 1-1 (alcanzó el empate a los 85’ con gol de Francisco Di Paoli) con Juv. Unida de Barrancas y le ganó 4-3 por penales.

Mientras que Defensores de Centeno dejó en el camino al otro Belgrano, el de Serodino, con un 2-0 gracias a los goles de Ian Galucci (6’) y Gonzalo Carreiras (55’).

Liga Interprovincial: Arteaga y Centenario a la final

El Negro parece caminar sin preocupaciones: gana, gana y gana. Así viene desde la fase clasificatoria y por eso fue el número 1 de los playoffs y en esta instancia dejó atrás con la misma contundencia a Cafferatense (con un doble 2-1) y Chañarense (4-2 y 3-0). Claro, ahora le toca Centenario, y no es para tomarlo como un partido a la vuelta de la equina. Los auriazules vienen en alza y vencieron a Huracán de Los Quirquinchos (0-1 y 3-0) y a 9 de Julio de Berabevú (3-1 y 0-0) para llegar a las finales del Apertura.

En cuanto a antecedentes, se enfrentaron en la 8ª fecha en San José de la Esquina y la victoria fue de Arteaga por 1-0. En el torneo del 2021 no llegaron a la final, pero sí definieron el Apertura 2019 y lo ganó Arteaga.

Liga Regional del Sud: el Lobo se quedó con el 1

Central Argentino de Fighiera fue el mejor de la etapa regular del Apertura y se quedó con el puesto 1 para los playoffs, pese a que arrancaba un punto atrás en la última fecha porque le ganó 1-0 a Juventud Unida en Pueblo Esther y, además, lo dejó afuera de los 8 primeros. Justamente el último pasaje que estaba disponible lo encontró Atlético Talleres de Arroyo Seco, que si bien cerró con fecha libre no le quitaron el puesto y en cuartos de final enfrentará al único invicto del año. En segundo lugar avanzó Asac al vencer 2-1 al monstruo (quedó cuarto) y recuperarse de la caída en el clásico. Tercero fue Unión al igualar 1-1 en el cierre contra Riberas (avanzó 6º). Quinto fue Empalme Central (goleó 3-0 a Independiente) y séptimo Atlético Empalme.

Liga Venadense: una fecha de cuatro por cuatro

Cuatro triunfos, cuatro ganadores con cuatro goles: Jorge Newbery (VT) y Studebaker lo hicieron por 4-0 frente a Los Andes y Matienzo; 4-1 fue el triunfo del escolta Juv. Unida de Santa Isabel sobre Nueva Era; y 4-2 la victoria de Unión y Cultura en Murphy ante Sportsman de Villa Cañás. ¿Una casualidad? Los cuatro derrotados son los cuatro últimos.

Solo hubo un ganador por apenas 1-0 y fue Peñarol de Elortondo, que figura cuarto, a 7 puntos del líder y tradicional rival: Atlético. ¿Seguimos con el 4? Y... buscándole la vuelta, sí: empató 2 a 2 con Teodelina.

¿Qué pasó con la gran atracción del torneo? Segundo empate al hilo, esta vez 0-0 con Sp. Rivadavia. Obvio, Ignacio Scocco no le convirtió a Ezequiel Sayavedra y se le cortó la racha de gritos, pero sigue como goleador con 14.

Mirando adelante, la próxima fecha enfrentará al escolta contra el puntero, en Santa Isabel, con la expectativa de que se griten muchos goles como en el 3-3 de la ida.

Liga Sanlorencina: dos con pasajes asegurados

Timbuense no deja dudas y tiene el primer lugar en su poder a una fecha del final, tras vencer 1-0 a PSM. El prócer está segundo y solo corre riesgo su posición de escolta si pierde de local contra el líder y si Colón le gana a PSM, que si pierde hasta puede quedarse sin la clasificación entre los 4 primeros para pelear el título anual con los 4 primeros del Clausura. A la expectativa están Santa Catalina y Villa Cassini, que se deben enfrentar el fin de semana. Sin embargo, esto puede variar si la liga hace disputar antes el partido que quedó pendiente el fin de semana entre V. Cassini y Sgto. Cabral (0-0 y susp. a los 33’) y del fallo Santa Catalina-Gaboto, que iba 2-2 y debía patear un penal el sabalero.

Liga Cañadense: No se agroactivó la antepenúltima fecha

La Agroactiva en Armstrong dejó sin policías para custodiar la 16ª fecha y por eso el clásico de Carcarañá será el gran juego del domingo, porque los posicionará para 8º de final, o no, porque Campaña la tiene muy difícil.

En la zona A1 Williams Kemmis tiene asegurado el paso directo a 4º de final y en la A2 Sportivo Las Parejas, y está casi adentro Defensores de Armstrong.

El Payador te recita la justa

— Hola amigo, lo veo muy feliz.
— Es que se dieron algunos resultados y mi equipo se acomodó bien en la liga. Espero que Javier lo tenga en cuenta (mire las fotos, Payador, jejeje).
— Así que es hincha de un equipo en especial.
— Yo soy como los marineros, con una novia en cada puerto. En este caso, lo mío es una camiseta en cada liga.
— Lo suyo es otra cosa, así que largue el rollo.
— Mire, hay un delegado en un pueblo vecino que siembra el terror entre los árbitros. El hombre en cuestión es hermano de un arquero que está atajando en Chile y sonó para venir a Central. Se la pasa insultando y apretando a los jueces. Es alborotador por excelencia. Pero los pitos están enojados con él y perjudica a la institución. Tanto que días atrás insultó a viva voz a un árbitro y lo amenazó diciendo: “Ni se te ocurra cruzar al otro lado de la vía”. El clima que genera este hombre es nocivo.
— Conocí a alguien así. Apenas ingresaban los árbitros gritaba: “h...d...p...”. A tal punto que a su equipo y su pueblo lo bautizaron la capital de la puteada.
— Existen en todos lados esos personajes.
— Y sabe algo del escándalo que se armó en la Regional del Sud con la designación del segundo equipo para jugar la Copa de Santa Fe.
— Ni me hable. Es una vergüenza. Van a terminar tirando la moneda para definirlo. El campeón 2021 es Unión de Arroyo Seco y ya está anotado. El segundo lugar está entre Riberas y Talleres de Villa Constitución y no hay acuerdo. Que juegan dos partidos, que quieren parar la liga, que un encuentro a matar o morir. Se va a tener que poner duro el ternerito.
— Cómo ternerito, ¿no lo apodan el Toro al presidente de la liga?
— Es que ahora parece un ternerito y todos se le animan. Desde la Federación exigen una definición y todavía están en veremos.

Ver comentarios

Las más leídas

Se acelera el cierre de La Favorita: ahora se van los asiáticos de Mall China

Se acelera el cierre de La Favorita: ahora se van los asiáticos de Mall China

Además de Salcedo, otro defensor finalmente se irá de Newells en el actual mercado

Además de Salcedo, otro defensor finalmente se irá de Newell's en el actual mercado

Me da lástima Belloso: la áspera declaración de la Bruja Verón sobre el presidente de Central

"Me da lástima Belloso": la áspera declaración de la Bruja Verón sobre el presidente de Central

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Lo último

Grupo A: México hace historia en el Mundial y esta vez quiere llegar mucho más lejos

Grupo A: México hace historia en el Mundial y esta vez quiere llegar mucho más lejos

La escuela de técnicos de Newells aporta su pizarra mágica al Mundial

La escuela de técnicos de Newell's aporta su pizarra mágica al Mundial

Messi es el Mundial: belleza, gloria y despedida del diez que superó los límites de Pelé y Diego

Messi es el Mundial: belleza, gloria y despedida del diez que superó los límites de Pelé y Diego

Vendían por internet un auto robado y cayeron en una entrega controlada en Rosario

El Peugeot 208 estaba guardado en una cochera de San Martín al 400 y tenía pedido de secuestro por un robo
Vendían por internet un auto robado y cayeron en una entrega controlada en Rosario
Ahorramos en negro, como todos: Adorni presentó su declaración jurada
Política

"Ahorramos en negro, como todos": Adorni presentó su declaración jurada

El Día del Pogo desnudó la interna de Unidos: Paulón criticó a Javkin y lo cruzaron
Política

El Día del Pogo desnudó la interna de Unidos: Paulón criticó a Javkin y lo cruzaron

Cuento del tío en Santa Fe: les robaron casi un millón de dólares a dos jubilados
La Región

Cuento del tío en Santa Fe: les robaron casi un millón de dólares a dos jubilados

Grave denuncia en un jardín de infantes: separaron del cargo al portero acusado
Policiales

Grave denuncia en un jardín de infantes: separaron del cargo al portero acusado

El tiempo en Rosario: jueves otra vez con neblina y un poco menos de nubes
La Ciudad

El tiempo en Rosario: jueves otra vez con neblina y un poco menos de nubes

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Se acelera el cierre de La Favorita: ahora se van los asiáticos de Mall China

Se acelera el cierre de La Favorita: ahora se van los asiáticos de Mall China

Además de Salcedo, otro defensor finalmente se irá de Newells en el actual mercado

Además de Salcedo, otro defensor finalmente se irá de Newell's en el actual mercado

Me da lástima Belloso: la áspera declaración de la Bruja Verón sobre el presidente de Central

"Me da lástima Belloso": la áspera declaración de la Bruja Verón sobre el presidente de Central

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Cuento del tío en Santa Fe: les robaron casi un millón de dólares a dos jubilados

Cuento del tío en Santa Fe: les robaron casi un millón de dólares a dos jubilados

Ovación
La escuela de técnicos de Newells aporta su pizarra mágica al Mundial

Por Lucas Vitantonio

Ovación

La escuela de técnicos de Newell's aporta su pizarra mágica al Mundial

La escuela de técnicos de Newells aporta su pizarra mágica al Mundial

La escuela de técnicos de Newell's aporta su pizarra mágica al Mundial

Messi es el Mundial: belleza, gloria y despedida del diez que superó los límites de Pelé y Diego

Messi es el Mundial: belleza, gloria y despedida del diez que superó los límites de Pelé y Diego

Principio de ciclo: los ojos en Lamine Yamal, líder de una generación nueva que busca explotar

Principio de ciclo: los ojos en Lamine Yamal, líder de una generación nueva que busca explotar

Policiales
Vendían por internet un auto robado y cayeron en una entrega controlada en Rosario
Policiales

Vendían por internet un auto robado y cayeron en una entrega controlada en Rosario

Gendarmes juzgados por integrar red narco: piden hasta 16 años de cárcel

Gendarmes juzgados por integrar red narco: piden hasta 16 años de cárcel

Denuncia en jardín de infantes: docentes se retiraron con custodia

Denuncia en jardín de infantes: docentes se retiraron con custodia

Grave denuncia en un jardín de infantes: separaron del cargo al portero acusado

Grave denuncia en un jardín de infantes: separaron del cargo al portero acusado

La Ciudad
Juegos Suramericanos: colocan 238 cámaras del Lince para vigilar predios deportivos

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Juegos Suramericanos: colocan 238 cámaras del Lince para vigilar predios deportivos

Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes

Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes

El tiempo en Rosario: jueves otra vez con neblina y un poco menos de nubes

El tiempo en Rosario: jueves otra vez con neblina y un poco menos de nubes

La Biblioteca Argentina rinde homenaje este domingo a Jorge Luis Borges

La Biblioteca Argentina rinde homenaje este domingo a Jorge Luis Borges

Operativo por un robo: se quedó dormido arriba del techo con una bicicleta
La Región

Operativo por un robo: se quedó dormido arriba del techo con una bicicleta

Pullaro: No definimos todavía si voy a ser candidato a gobernador
Política

Pullaro: "No definimos todavía si voy a ser candidato a gobernador"

Con apoyo del CFI, Santa Fe lanzó un fondo de garantías y crédito para la producción
Economía

Con apoyo del CFI, Santa Fe lanzó un fondo de garantías y crédito para la producción

En tres años, bajaron 36 % las muertes por siniestros viales en Rosario
La Ciudad

En tres años, bajaron 36 % las muertes por siniestros viales en Rosario

Donación de ropa en Rosario: organizan una jornada solidaria este sábado
La Ciudad

Donación de ropa en Rosario: organizan una jornada solidaria este sábado

Libros raros, clásicos y descatalogados: vuelve una feria imperdible en Rosario
Zoom

Libros raros, clásicos y descatalogados: vuelve una feria imperdible en Rosario

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos
Policiales

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Más detenidos en una causa por corrupción que ya tiene a tres policías demorados
Policiales

Más detenidos en una causa por corrupción que ya tiene a tres policías demorados

Echesortu: imputaron al ladrón que golpeó, manoseó y mordió a una joven empleada
Policiales

Echesortu: imputaron al ladrón que golpeó, manoseó y mordió a una joven empleada

Desapareció un hombre de Villa Constitución y la Justicia pide ayuda en la búsqueda
La Región

Desapareció un hombre de Villa Constitución y la Justicia pide ayuda en la búsqueda

Trabajadores reactivaron un frigorífico en Villa G. Gálvez tras 7 meses de ocupación
Economía

Trabajadores reactivaron un frigorífico en Villa G. Gálvez tras 7 meses de ocupación

Triple crimen de Capitán Bermúdez: los mató durante una operación cambiaria
Policiales

Triple crimen de Capitán Bermúdez: los mató durante una operación cambiaria

La Comedia Municipal eligió una obra porteña y desató críticas de artistas rosarinos
La Ciudad

La Comedia Municipal eligió una obra porteña y desató críticas de artistas rosarinos

Un año de la condena firme a Cristina: cuándo podrá pedir la libertad condicional
Política

Un año de la condena firme a Cristina: cuándo podrá pedir la libertad condicional

Central tiene su primer refuerzo: el paraguayo Zaracho ya puso la firma

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central tiene su primer refuerzo: el paraguayo Zaracho ya puso la firma

Jorge Sampaoli será el técnico de Talleres y debutará contra Newells en el Coloso
Ovación

Jorge Sampaoli será el técnico de Talleres y debutará contra Newell's en el Coloso