Central viene de hacer un gran esfuerzo ante Independiente del Valle, por eso el gran recambio que hace Almirón.
Central entró en el terreno de la doble competencia y eso lo obliga a redoblar el esfuerzo y mantener todas las luces encendidas para que el protagonismo no le suelte la mano. Sorteado ya el debut en la Copa Libertadores, el Canalla no tiene tiempo para la relajación y lo que se le viene es el torneo Apertura, en el que su posición le funciona de alguna manera como paraguas protector. Aun así, está obligado a no sufrir filtraciones. En la cancha de Huracán, y sin Ángel Di María, el equipo de Jorge Almirón buscará dar un nuevo paso hacia la clasificación a los playoffs.
El contexto ya puso a Central en una situación especial, en la que los detalles más mínimos empiezan a jugar su propio partido. Y en medio de ese abanico de detalles, lo que comienza a tallar es el desgaste físico y el cansancio. Por ende, la posibilidad de echar mano a la rotación.
Después del gran esfuerzo que hizo el equipo en el partido contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores, en Arroyito es momento de recalcular. También por el resultado en ese primer partido de la Copa, en el que el Canalla no pudo sumar de a tres en condición de local. Es largo el camino todavía en el certamen internacional, pero la visita a Paraguay puede resultar clave para sus ambiciones. El partido con Libertad será apenas tres días después (el miércoles a las 19), lo que permite suponer que Almirón tendrá eso muy en cuenta.
Central hizo algo bueno hasta aquí en el torneo Apertura, la cosecha de esos 21 puntos que hoy tienen al equipo canalla entre los clasificados a las instancias finales. A priori, le harían falta unos pocos puntos más para meterse de lleno en la pelea por el título.
Anu2LV
Enzo Giménez es uno de los pocos que se mantendría en el equipo titular de Central que visitará a Huracán.
Leonardo Vincenti / La Capital
Lo que saben en Arroyito es que aún frente a un mal resultado (léase una derrota) en Parque Patricios, el equipo mantendrá su puesto entre los ocho primeros, aunque eso no debería darle lugar al conformismo.
Es que Central se preparó para pelear en todos los frentes y esa búsqueda en el torneo Apertura contempla también la posibilidad de terminar lo más alto posible. Eso le daría el beneficio, al menos en los octavos de final, de definir en condición de local.
De mínima, mantenerlo a raya
Huracán es justamente uno de los equipos que pelea por la clasificación. Arrancó la fecha como el último que estaría logrando el pasaporte, por lo que mantenerlo a raya es el objetivo de mínima para el Canalla. Si lo logra le habrá quitado la posibilidad al Globo de descontarle puntos de manera directa, además de sacarle un partido a esta recta final de la fase de grupos.
Con 12 puntos todavía en disputa, la mitad del vaso lleno muestra que la distancia que mantiene el Canalla con el primero que está quedando afuera de los ocho (Barracas Central, que visita a Estudiantes de Río Cuarto) no es para despreciar. La mitad del vaso vacío es que la clasificación aún no está asegurada y que ese esfuerzo del final se deberá hacer ya en medio del trajín que implica afrontar torneo local y Copa Libertadores.
En lo que hace a rendimiento, el antecedente de lo hecho ante Independiente del Valle podría servirle, y de mucho, como plafón, pero Almirón pondría en la cancha un equipo con muchos cambios. Y cuando las ausencias se concretan, el panorama ya no es el mismo.
Anun3LV
Jorge Almirón guarda muchos futbolistas para el partido del próximo miércoles por la Copa Libertadores.
Leonardo Vincenti / La Capital
Las matemáticas todavía no
No es este partido contra Huracán el que pueda darle paso a la matemática, pero en caso de meterse los tres puntos en el bolsillo, habrá dado uno enorme. El equipo quedaría prácticamente clasificado, frente a un escenario de catástrofe para que ello no suceda, de cara a los encuentros frente a Sarmiento (en el Gigante), Estudiantes de Río Cuarto (en Córdoba) y Tigre (en Arroyito).
Central está metido en un baile del que disfruta y en el que está convencido de saberse todos los pasos. Pero la música sigue sonando y el ritmo ahora es otro. Con el cambio de chip obligado, este equipo de Almirón se calza otro traje y va en busca de uno de los objetivos de mínima planteados en el inicio de la temporada. El pan que pueda lograr hoy le servirá para no tener hambre en el mañana.
Noticias relacionadas
Cómo viene la temporada de Corinthians, el próximo rival de Central en Copa Libertadores
Central ya tiene rival para los octavos de la Copa Libertadores: enfrentará a Corinthians
La chicana de un ex-Central a Leandro Paredes en la cancha de Boca: "Te quedás afuera"
Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores: los posibles rivales de Central
Central ya tiene rival para los octavos de la Copa Libertadores: enfrentará a Corinthians
Un comerciante de La Favorita anunció su retirada y habló de lo que se viene
"Es la crónica de una muerte anunciada": lo que dejó en barrio Ludueña el crimen de Mortadela
PSG vs. Arsenal por la final de la Champions League: hora, canal y posibles formaciones
Lo último
Netflix hará en España una serie basada en "Nueve reinas" con un actor de "La casa de papel"
Anuncian un corte de tránsito total en la autopista Rosario-Santa Fe para este sábado
Roldán busca capturar su esencia con un concurso de fotografías de la ciudad
Poca venta, error en el diseño y disputa entre empresarios: qué pasó con La Favorita
El centro comercial tuvo un buen arranque, pero perdió fuerza. La actual fuga se da a la par de una disputa entre el operador comercial y los propietarios
Por Gonzalo Santamaría
La Ciudad
Anuncian un corte de tránsito total en la autopista Rosario-Santa Fe para este sábado
Economía
Actividad económica: el índice de las Bolsas mostró un leve repunte
Politica
Pullaro: "Santa Fe será ejemplo de obra pública barata y sin corrupción"
La Ciudad
Coad llamó a paro por tiempo indefinido en la UNR y el segundo cuatrimestre podría no arrancar
Por Jorge Asís
En foco
De los caños a los posts
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Central ya tiene rival para los octavos de la Copa Libertadores: enfrentará a Corinthians
Un comerciante de La Favorita anunció su retirada y habló de lo que se viene
"Es la crónica de una muerte anunciada": lo que dejó en barrio Ludueña el crimen de Mortadela
PSG vs. Arsenal por la final de la Champions League: hora, canal y posibles formaciones
El crimen de una testaferro de Alvarado, a juicio con un misterio: ¿quién la mandó a matar?
Ovación
Ovación
Rosario Central vs. Estudiantes por Copa Argentina: horario, canal y posibles formaciones
Rosario Central vs. Estudiantes por Copa Argentina: horario, canal y posibles formaciones
Central y una llave de acá a la final muy difícil, que lo pondrá a prueba de entrada en San Pablo
En Newell's se llevan adelante movimientos en paralelo: adentro y afuera
Policiales
Policiales
Villa Gobernador Gálvez: derriban búnkeres y en dos allanamientos simultáneos secuestran drogas
Violencia narco: el juicio a la banda de Fran Riquelme culminó con 12 condenas a prisión perpetua
Secuestran a un camionero y le roban su unidad en la ruta entre Armstrong y Bell Ville
El crimen de una testaferro de Alvarado, a juicio con un misterio: ¿quién la mandó a matar?
La Ciudad
La Ciudad
Anuncian un corte de tránsito total en la autopista Rosario-Santa Fe para este sábado
Poca venta, error en el diseño y disputa entre empresarios: qué pasó con La Favorita
El fin de semana llega con más humedad y neblinas matinales
Una muestra recopila el devenir de los pueblos del sur provincial a través de la ruta de las escuelas Láinez
La Región
El choque de dos camiones en la autopista Rosario-Buenos Aires inundó la traza de latas de cerveza
La Ciudad
El Día de la Hamburguesa en Rosario: largas filas, locales explotados y récord de ventas
La Región
Agroactiva se prepara para un récord de 270.000 visitantes, 1.200 expositores y 10 entidades bancarias
Policiales
Secuestran a un camionero y le roban su unidad en la ruta entre Armstrong y Bell Ville
La Región
Choque fatal en el norte santafesino: dos policías murieron en viaje por un operativo
Por Carina Bazzoni
La Ciudad
Servicio público en crisis: aumenta la cantidad de taxis en caución en la ciudad
Policiales
Un adolescente de 14 años fue herido en una balacera contra un carrito de comidas
Policiales
Buscan a dueños de objetos robados dentro de autos: palos de golf, raquetas de tenis y más
La Ciudad
La Municipalidad quiere arrancar la reconversión de la costa norte entre junio y julio
Policiales
Crimen en barrio Ludueña: balearon a un hombre en la puerta de su casa
Por Pablo R. Procopio
Opinión
Sin bicicletas en las calles con carriles exclusivos: una idea de dudoso cumplimiento
Información General
Aguinaldo junio 2026: cuándo se paga, quiénes lo cobran y cómo calcularlo
Por Alvaro Torriglia
Economía
Industriales de todo el país reclamaron desde Rosario políticas para el sector
La Región
Una bebé de dos meses salió despedida en un vuelco cerca de Álvarez y está grave
La Ciudad
El tiempo en Rosario: viernes ya sin niebla pero con muchas nubes
Por Claudio Berón
Policiales
Manuela murió en un choque con Gendarmería: denuncian que buscan archivar la causa
Por Martín Stoianovich
Policiales
Crimen en un supermercado: ataque al voleo, intimidación pública y mensaje a un preso
Policiales
Imputan por secuestro extorsivo a uno de los captores de una mujer
La Ciudad
Concejo: fracasó el intento de Monteverde para voltear el parque acuático
Ovación
Un exjugador de Central denunció extorsiones por una deuda de apuestas ilegales