Maximiliano Pullaro
Jueves 15 de Junio de 2017

Pullaro: "Somos implacables con delincuentes que usan uniforme de policía para el delito"

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó los operativos que lograron desbaratar a una banda que comercializaba armas, municiones y chalecos antibala.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó allanamientos con resultado positivos en un supermercado chino ubicado en Constitución y Amenábar. Personal de Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron gran cantidad de municiones, de armamento, chalecos balísticos, uniformes policiales.
"Claramente se trata de una red que se dedicaba a comercializar armas de manera ilegal en Rosario", dijo el ministro en declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho.
allann

El ministro remarcó que el operativo consiguió detectar "a quienes las vendían y comercializaban, y también con las líneas de abastecimiento, de armamentos y también de municiones".
Embed

"Fue en un supermercado, la persona trabajaba como custodio, se hacía pasar como policía de Santa Fe, en ese momento justo estaba por comercializar un arma y llegaron las TOE y PDI", describió.
"Posteriormente se llevaron los allanamientos en cuatro domicilios donde se secuestraron gran cantidad de armamentos, y elementos probatorios que se pueden acercar para concluir con esta causa", agregó Pullaro.
pullaro

"Somos implacables con el delincuente que utiliza el uniforme de policía para hacer negocios. El objetivo es separar la paja del trigo", anticipó.
Además el comisario Alejandro Druetta entregó más detalles sobre los elementos secuestrados: "Lo que llamó la atención fue la cantidad de municiones de FAL, calibre 45, dos granadas, se secuestraron dos armas de fuego - dos revólveres-, chalecos, chapas de policía de otra provincia".
El funcionario policial reveló que "se pudo detectar a través de redes sociales donde ofrecían estos elementos de manera ilegal".
En tanto Druetta relató la mecánica de la detención "el principal investigado estaba apoyado en un auto, estaba dialogando con un individuo que estaba sentado en un Fiat Palio, el del vehículo tenía un arma 9 mm entre las piernas así que se le sacó el auto, se los arrestó a los dos. Se secuestró el arma que estaba cargada y además once municiones".

Comentarios