Crimen del policía
Martes 18 de Julio de 2017

Pullaro confirmó que el policía asesinado estaba en el Sistema de Protección de Testigos

El ministro de Seguridad reveló que a las 21, dos horas antes del asesinato, personal del Sistema de Protección de Testigos se comunicó con Pablo Cejas.

El ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro, reveló hoy que anoche antes del crimen de Pablo Cejas personal del Sistema de Protección de Testigos y Víctimas Vulnerables se comunicó con él a las 21 y no expresó ningún problema ni cambios en su rutina. Dos horas después ocurrió el asesinato en el barrio Yapeyú de Santa Fe.
El fiscal Jorge Messier tiene a cargo la investigación que "en principio sigue diferentes hipótesis" sobre el crimen de Cejas que estaba en funciones en la policía después de presentar una acción para recuperar sus capacidades laborales.


Pullaro reveló que el policía asesinado además de trabajar en la fuerza "estaba dentro del Sistema de Protección de Testigos", y contó: Ayer tuvo una entrevista por la mañana en la que no había reportado ninguna novedad y por la noche, a las 21, la guardia de Protección de Testigos se comunicó con Cejas sin reportar cambios en su rutina habitual, estaba tranquilo".

Herido. Cejas fue baleado por delincuentes pero se salvó por el chaleco antibalas. Después hizo serias declaraciones.
Herido. Cejas fue baleado por delincuentes pero se salvó por el chaleco antibalas. Después hizo serias declaraciones.
Herido. Cejas fue baleado por delincuentes pero se salvó por el chaleco antibalas. Después hizo serias declaraciones.

"Creo que al fiscal de la causa le corresponde dar los detalles de los avances, ya que es un hecho trascendente y conmocionante por el actor involucrado que termina ultimado, por las diferentes denuncias que realizó en 2013, 2014 y 2015", añadió Pullaro.
No obstante, Pullaro arriesgó que "las hipótesis más fuertes" no están vinculadas a las denuncias realizadas por Cejas y que hablaban de una relación entre la policía con el narcotráfico. "Esas denuncias son muy anteriores" a la gestión de Miguel Lifschitz, advirtió el ministro.
Finalmente, confesó sentir una "conmoción por un hecho de estas características", y ratificó: "Vamos a seguir adelante con la investigación en función de lo que instruya el fiscal de la causa para dar con los responsables y los hechos que pudieron llevar a la muerte" el suboficial.

Comentarios