Policiales
Martes 11 de Julio de 2017

Declaró y quedó detenido uno de los cabecillas de la banda que vendía facturas truchas

Hizo su descargo en el marco de la la causa caratulada como "asociación ilícita tributaria". Es sindicado como uno de los cerebros de la defraudación al fisco a través de la venta de boletas apócrifas a unas 6500 empresas.

Uno de los acusados de ser uno de los cabecillas de la banda que se dedicaba a vender facturas falsas y que fue desbaratada en Rosario prestó declaración indagatoria hoy ante el juez federal Carlos Vera Barros y quedó detenido y su situación, según trascendió, es muy comprometida.
Se trata de Ricardo Astudillo, quien está sindicado como el sexto líder de la banda que, de acuerdo a la investigación de la Justicia Federal y la Afip, proveyó de boletas apócrifas a más de 6500 empresas. El acusado hizo su descargo en el marco de la causa caratulada como "asociación ilícita tributaria".
Astudillo, quien hasta hoy estaba con detención domiciliaria por "cuestiones de salud", prestó declaración indagatoria ante el juez y el equipo de Fiscalía Federal que está a cargo de Federico Reynares Solari.
Una vez concluida la declaración de Astudillo, Vera Barros, que habilitó la feria judicial para poder profundizar la investigación judicial, determinó la detención del acusado.
El acusado era coordinador y administrador de los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para la creación de las empresas que emitían las facturas electrónicas o manuales que fueron vendidas a unas 6.500 empresas o personas físicas, con el fin de evadir impuestos.


La pena por el delito del que se acusa a los integrantes de la organización delictiva sería prisión efectiva por un mínimo de cinco años y un máximo de diez.
Cabe recordar que por esta causa son seis los detenidos, además hay 20 personas que tienen prohibición de salir del país, y otras 60 están bajo investigación.
Actualmente, la Justicia está analizando la evidencia que se secuestró en los más de 30 allanamientos que realizó Gendarmería Nacional en Rosario la zona la semana pasada.

Comentarios