Ovación
Sábado 08 de Julio de 2017

El uruguayo Zarfino está listo para cruzar el charco y llegar a Newell's

"Hay un acuerdo con el jugador y el club Danubio", confió ayer una alta fuente vinculada a la entidad del Parque.

Las negociaciones están encaminadas para que el mediocampista Giovanni Zarfino se convierta en futbolista de Newell's. "Hay un acuerdo con el jugador y el club Danubio", confió ayer una alta fuente vinculada a la entidad del Parque. No dio por hecho la operación a préstamo, única forma en la que Newell's puede realizar incorporaciones por determinación judicial, porque siempre pueden existir imprevistos. Pero la conformidad de todas las partes que intervienen en esta operación hablan a las claras de que el jugador uruguayo cruzará el charco para integrar el plantel leproso.

   Entre los requisitos que planteó el entrenador Juan Manuel Llop para la futura superliga era contar con una alternativa para la mitad de cancha. Zarfino aparece como esa opción. El jugador, desde hace dos temporadas en Danubio, conversó con Llop y se interesó por continuar su carrera en Newell's.

   Una fuente de Newell's aseguró ayer que existe acuerdo con Danubio por el préstamo del jugador y que también se arregló el futuro vínculo con Zarfino. Siendo así, es un hecho que el futbolista de 25 años se mudará a Rosario.

   No dio la incorporación cerrada un ciento por ciento porque siempre pueden aparecer cuestiones en el medio, aunque nada aparenta entorpecer la llegada del charrúa Zarfino, quien deberá viajar a Rosario para realizarse la correspondiente revisión médica y luego estampar la firma de su contrato.

   Zarfino dio sus primeros pasos en Boston River, en la temporada 2011-2012, en la segunda división uruguaya. En 2015 pasó a Danubio y jugó en la primera del fútbol charrúa y en un par de ediciones de la Copa Sudamericana. Lleva medio centenar de partidos jugados en este club y convirtió 3 goles.

   El mediocampista tiene de compañero en Danubio al ex defensor rojinegro Leandro Coty Fernández. El zaguero habló ayer con Ovación y dijo que a Zarfino le habló sobre el club del Parque. "Estuve dos semanas en Rosario para recuperarme de un desgarro y cuando volví a Uruguay le dije: "«Dale, andá a Newell's»", contó el futbolista rosarino.

   "Zarfino es un jugador muy fuerte. Puede jugar de único volante central como de doble cinco. Las veces que lo hizo de doble cinco fue el que jugó más adelantado, para atacar, porque es completo, tiene buena técnica", lo describió el Coty.

   "Es un futbolista que sabe con la pelota y tiene buen físico. No duda si te la tiene que dar", dijo entre risas sobre el jugador, que mide 1,84 metros.

   "Es un jugador interesante. Me animo a decir que más que una incorporación es un refuerzo", se animó a decir la misma fuente que reveló los pormenores sobre el intento por traer al uruguayo.

Comentarios