Información Gral
Lunes 11 de Julio de 2016

Mil pares de mellizos se reunieron a celebrar en su tradicional fiesta en la localidad de Famaillá

Unos 2.000 hermanos llegaron desde toda Argentina, e incluso de Chile y Brasil hasta la localidad de Famaillá.

En lo que ya es un encuentro tradicional en el país, casi 1.000 pares de mellizos y gemelos celebraron este fin de semana en la localidad tucumana de Famaillá. "La fiesta nacional de los mellizos" se festeja desde hace 10 años en la Argentina y en cada edición, crece el número de asistentes que llegan desde los rincones de todas las provincias del país.
Unos 2.000 hermanos llegaron desde toda Argentina, e incluso de Chile y Brasil hasta la localidad de Famaillá.
Todo vale por dos. Por doquier, transitan personas con sus iguales, como si se tratara de un espejo invisible que creara un calco, a imagen y semejanza de cada festejante.
"La fiesta es un evento para la familia, que ofrece una celebración inédita a nivel nacional y continental", explicó a la AFP Delia Fiad, directora de Turismo de la Municipalidad de Famaillá.
La curiosa reunión incluyó concursos de baile, conciertos de música folclórica, karaoke y torneos de fútbol, todo entre mellizos. La intención fue no dejar a nadie afuera y participaron todas aquellas embarazadas que acreditaran ecografías en las que aparecieran dos niños por nacer.
El origen de la mellizada se inspira en dos personalidades de Famaillá, José y Juan Enrique Orellana, hermanos de esta condición, que además fueron intendentes de la ciudad y ahora son diputados, uno nacional y el otro provincial.

Comentarios