Clásico rosarino
Martes 16 de Mayo de 2017

"Nos falta mucho por hacer para bajar la violencia y poder disfrutar del clásico"

La intendenta Mónica Fein se refirió al trabajo realizado con Newell's y Central en la previa del clásico rosarino.

La intendenta Mónica Fein destacó el trabajo realizado con los clubes de Newell's y Central en la previa del clásico, pero advirtió que todavía "falta mucho para bajar la violencia y poder disfrutar del fútbol". Y pidió avanzar también en el desarme de la sociedad.

"Hay que trabajar durante todo el año con la sociedad y lograr ver que un clásico es un clásico, que se vive con pasión, pero también con alegría, como fiesta. Tenemos que trabajar mucho más durante el año", señaló esta mañana la intendenta.

Fen destacó como positivo el trabajo realizado durante la semana pasada y que cada vez existe más diálogo entre los dirigentes de ambas instituciones. "Tenemos que seguir profundizando ese camino y hacerlo durante todo el año para cambiar esa cultura", apuntó. En este marco, la intendenta lamentó los incidentes ocurridos al finalizar el partido en la cancha de Newell's y el homicidio en barrio Ludueña, derivado de una discusión entre familiares por el resultado del clásico.


La intendenta propuso "trabajar en el desarme de la población, porque no es la primera vez que, en un barrio, terminado un clásico pasa un hecho como el que ocurrió (en Ludueña), entre personas conocidas. Un hecho que no tiene ningún sentido que nos obliga a todos a reflexionar como sociedad y cómo nos relacionamos".

Fein dijo que fue "muy lindo" el trabajo en la semana con los entradores y los chicos de las divisiones inferiores. Y que los jugadores de primera "han estado a la altura de las circunstancias, pero necesitamos reforzar el accionar a lo largo de todo el año".

"Hemos ido avanzando, hay mucho más diálogo, hace falta ver cómo se expresan los directivos y jugadores. Pero nos falta todavía mucho para no generar provocaciones, bajar la violencia y poder disfrutar del fútbol", cerró Fein.

Comentarios