La ciudad
Martes 18 de Julio de 2017

La provincia estimó que podría producir cannabis para uso medicinal "a fin de año"

El director del Laboratorio Industrial Farmacéutico, Guillermo Cleti, dijo que "la materia prima podría ser importada de Uruguay o Canadá".

El primer lote de canabis medicinal elaborado en la provincia de Santa Fe saldrá del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Rosario.
El doctor Guillermo Cleti, director del LIF, estimó que la producción podría comenzar a fin de año "si se obtiene la materia prima".
"A partir de que podamos contar con la materia prima, vamos empezar a probar el desarrollo porque lo tenemos en forma teórica. Aún no lo pudimos hacer in situ porque la materia prima está bajo control estricto. En el caso de Argentina, la ley nacional estipula que el cultivo del canabis estará a cargo del Inta y el Conicet, y eso recién está empezando a programarse", sostuvo Cleti.
En ese sentido, el profesional de la Salud remarcó: "Lo que buscamos y presentamos ante Nación es una solicitud para poder importar una cantidad mínima. En este caso pensábamos en algunos países en los que está autorizado este producto como Uruguay y Canadá"

Comentarios