Jueves 02 de Junio de 2016

Imputaron a uno de los detenidos por el crimen de Guadalupe y se entregó el prófugo que faltaba

En la audiencia imputativa, el fiscal dictó prisión preventiva e imputó al detenido por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, para el detenido. Se entregó Rodrigo Wititi V., el prófugo que faltaba.

Abuso sexual de una menor agravado por la participación de dos o más personas seguida de muerte fue la imputación que elevó hoy el fiscal Florentino Malaponte para uno de los detenidos, a quien además se le dictó prisión preventiva sin plazo. Más tarde se entregó otro de los prófugos por el crimen.
El sospechoso se llama Mauricio C., es apodado "El chueco", y era buscado desde poco después del trágico episodio en el que murió Guadalupe Medina, la niña de 12 años hallada la mañana del miércoles 25 de mayo en una precaria casilla de Lima al 2900 estrangulada y con signos de abuso sexual.
En declaraciones a "Trascendental" de La Ocho, Gabriel, el padre de Guadalupe dijo que están "conformes con el seguimiento de la investigación", dijo al mediodía, aunque aclaró que "solamente falta uno que está prófugo, se llama Rodrigo Wititi".
Sin embargo, minutos después se conoció que Wititi se había entregado a la Justicia y luego iba a ser trasladado a la cárcel de Piñero, a la espera de la audiencia imputativa a desarrollarse mañana.
El joven de 20 años poseía el beneficio de libertad condicional concedida a través de un juicio abreviado por el crimen de Javier Barquilla, cuyo autor material, Pandu, se encuentra cumpliendo una condena.
"Son horas muy difíciles, estamos muy dolidos, seguimos viviendo en el mismo lugar", relató además de enumerar amenazas que sufren ellos y sus vecinos. "No queremos sufrir represalias", alertó en alusión a "La banda de Pandu", que tiene en vilo a la barriada de Villa Banana.
"Son todos delincuentes, que venden drogas y roban en el barrio. Hay mucha gente que tiene miedo. Pero hay un testigo protegido que vio todo y no quiere dar la cara porque también debe ser amigo de ellos", describió.

Comentarios