Escenario
Viernes 21 de Octubre de 2016

"Estigma", desde la mixtura expresiva

Cast Ballet presenta "Estigma", un espectáculo que mixtura danza, teatro y acrobacia aérea. La cita es hoy y el viernes próximo, a las 22.30, en La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051).

Cast Ballet presenta "Estigma", un espectáculo que mixtura danza, teatro y acrobacia aérea. La cita es hoy y el viernes próximo, a las 22.30, en La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051). El autor, director y coreógrafo Cristian Bravo dijo que esta propuesta nace de la necesidad de "comunicar sin la palabra".

—¿Cómo surge la idea de montar un espectáculo como "Estigma"?

—La idea de montar "Estigma" nace desde la necesidad de bailar, de comunicar sin la palabra, desde el silencio y con el cuerpo. Dicen que un gesto vale más que mil palabras, mirando un poco la oferta de espectáculos en Rosario y los reiterados géneros que se repiten una y otra vez me parecía que estaba faltando algo íntegro de danza. Un día me pongo a mirar temáticas en Youtube y de casualidad descubro vídeos que mostraban las diferentes revelaciones de la naturaleza contra el hombre. Ahí dije: "Esto es lo que quiero, por acá vamos", y me puse a escribir.

—¿Cuál es la historia?

—Desde que el hombre es hombre cometió errores, por esos errores muchas veces pagamos consecuencias tremendas. "Estigma", cuyo título se completa con "en la tierra como en el cielo", habla sobre lo hermosa que es nuestra madre Tierra y sobre la furia que desata cuando se cansa de perdonarnos. Durante una hora y media los invitamos a empezar a vivir con conciencia, que tomemos la fuerza del agua, la furia del fuego y la transparencia del aire. Con 13 jóvenes artistas en escena narramos una historia tristemente real, un pasaje que habla del castigo, del perdón, del amor, del renacer de nosotros mismos.

—¿Se puede decir que se deja un mensaje y un critierio estético?

—El mensaje es claro, esperamos que la gente así lo interprete y salga sin tirar papelitos en la puerta (risas). Se ocupa un espacio diferente, no es el convencional teatro a la romana, sino que hay otro despliegue. Hay que verlo.

Comentarios