Información general
Jueves 10 de Noviembre de 2016

El sistema que permite adivinar el 73 por ciento de las contraseñas

TarGuess basa su eficacia en llevar a efecto de manera automatizada lo que los hackers hacen de forma manual cuando intentan acceder a una cuenta on-line: investigar la actividad de su víctima en la red

¿Pusiste una contraseña sencilla para poder recordarla fácilmente? Estás en problemas. Esta suerte de debilidad fue puesta en evidencia por un grupo de investigadores que creó un sistema que es capaz de adivinar el 73 por ciento los passwords.
Investigadores de las universidades Lancaster, Peking y la Fujian Normal University trabajaron de manera conjunto para desarrollar el sistema TarGuess y basa su eficacia en llevar a efecto de manera automatizada lo que los hackers hacen de forma manual cuando intentan acceder a una cuenta on-line: investigar la actividad de su víctima en la red. Cómo se llaman sus familiares, su mascota, dónde pasó pasado sus vacaciones... Combinando estos datos comienza el juego de las adivinaciones y con él se elevan las posibilidades de acertar.
Según lo relevamientos, el sistema tiene un 73 por ciento de éxito en contraseñas convencionales, y un llamativo 32 por ciento en aquellos casos en los que el usuario se esforzó por lograr una contraseña sofisticada.

Comentarios