La ciudad
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Arquitectura de la UNR suma una nueva carrera

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) sumará en la Facultad de Arquitectura una nueva carrera, la Licenciatura en Diseño Industrial, que se pondría en marcha a partir de ciclo lectivo 2017.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) sumará en la Facultad de Arquitectura una nueva carrera, la Licenciatura en Diseño Industrial, que se pondría en marcha a partir de ciclo lectivo 2017. Así lo anunciará hoy el rector de la UNR, Héctor Floriani, en el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Diseño que se desarrolla en el Espacio Cultural Universitario (ECU). "La carrera tendrá un programa que contemplará los debates contemporáneos del diseño, así como también las demandas del mercado laboral", aseguró Mónica Pujol, que está al frente del postítulo de Diseño en Arquitectura y que también dirigirá la nueva carrera.

El proyecto se viene gestando desde hace más de cinco años y significó reiterados encuentros con empresarios del sector productivo, que plantearon cuáles eran las demandas de profesionales que tenían desde las distintas industrias.

En ese sentido, la profesional recordó que las primeras carreras de diseño industrial del país ya tienen medio siglo y las más nuevas, como la de la Universidad de Buenos Aires, fueron creadas hace 30 años. "Nosotros tomamos elementos de esos programas, pero el objetivo fue actualizar contenidos y programas a las necesidades actuales", recalcó, dejando en claro que la carrera que se pondrá en marcha en la UNR no será una copia de las que ya vienen ofreciendo otras casas de estudio.

"La demanda de profesionales del sector productivo está", recalcó Pujol, y detalló que así lo vienen planteando desde sectores como alimentación, metalmecánica e incluso de maquinaria agrícola. Y agregó que se viene trabajando junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Las conferencias del congreso de Diseño que comienza hoy en el ECU y se extenderá por tres días, estarán abiertas al público, con entrada libre y gratuita.

Comentarios